Una madre agrede a una maestra de Educación Infantil delante de sus alumnos

  • La docente recibió un bofetón y un fuerte tirón de pelos por llamar la atención a un menor después de llegar fuera de hora.
  • Ha presentado la correspondiente denuncia, acompañada de un parte de lesiones.
Una profesora de educación infantil lleva de la mano a sus alumnos.
Una profesora de educación infantil lleva de la mano a sus alumnos.
EFE
Una profesora de educación infantil lleva de la mano a sus alumnos.

Una maestra de Educación Infantil del colegio Tierno Galván de Pulianas (Granada) fue brutalmente agredida el jueves a primera hora de la mañana por la madre de un alumno delante del resto de niños, según informa el diario Ideal.

La profesora recibió un bofetón y un fuerte tirón de pelos poco antes de empezar la clase. Presenciando lo ocurrido, fueron varios padres los que mediaron y lograron frenar los impulsos agresivos de la madre que presuntamente propinó los golpes a la docente.

La maestra ha presentado la correspondiente denuncia, acompañada de un parte de lesiones donde se reflejan las distintas heridas sufridas debido a la agresión.

Parece ser que el motivo que provocó la agresión fue una llamada de atención al menor porque había llegado, un día más, fuera de hora, a lo que su madre reaccionó de manera violenta y descontrolada.

Tras el suceso, la docente tuvo que abandonar su puesto de trabajo y en el centro no se saben aún cuándo podrá incorporarse de nuevo a su ejercicio profesional, que lleva ejerciendo más de veinte años en la función pública.

La delegación provincial de Educación granadina ha puesto al servicio de la agredida todo su gabinete jurídico para que ejerza su defensa contra la persona denunciada. La agresión ha generado mucho malestar en el seno de la comunidad educativa.

La sección de enseñanza del sindicato CC OO, a través de su secretario provincial Diego Molina, ha mostrado su más "enérgica repulsa ante esta nueva agresión", que viene a registrarse después de muchos meses y años sin que se presentara una denuncia de este tipo.

"Mostramos nuestra solidaridad con la compañera y tiene todos los servicios jurídicos o de cualquier otro tipo de asesoría de nuestro sindicato a su entera disposición", manifestó el secretario provincial púiblicamente. Molina también insta a la autoridad judicial a que juzgue este nuevo caso de violencia contra un funcionario público del área de enseñanza como un delito de atentado, que se enjuicia por la vía penal y puede conllevar penas de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento