Bilbao abre este jueves los "Gaztegunes", que en 2014 recibieron a 21.191 jóvenes de entre 12 y 17 años

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este jueves el programa de ocio educativo juvenil "Gaztegune", dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años y que en su pasada edición programó más de 500 actividades en las que participaron 21.191 jóvenes.

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este jueves el programa de ocio educativo juvenil "Gaztegune", dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años y que en su pasada edición programó más de 500 actividades en las que participaron 21.191 jóvenes.

Durante todo el curso, estarán abiertos de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 17.00 a 20.30 horas. La iniciativa, organizada por el Área de Juventud y Deporte, se desarrollará en los espacios juveniles, llamados "Gaztegunes", situados en los Distritos de Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Irala y Zorrotza.

Para el curso 2015-2016, los "Gaztegunes" tienen prevista una variada oferta de actividades de carácter lúdico y creativo. Se trabajarán actividades tendentes a reforzar valores, como la concienciación contra la violencia de género, la potenciación de la igualdad de mujeres y hombres o la convivencia en la diversidad.

Asimismo, a lo largo del curso, cada "Gaztegune" trabajará actividades con proyección en sus respectivos Distritos como elemento dinamizador de su entorno, de sus barrios.

Según ha explicado el Consistorio, los propios jóvenes son quienes dan vida a estos espacios, y ellos se encargan de proponer actividades de acuerdo a sus gustos e intereses.

Todos los "Gaztegunes" están dinamizados por jóvenes profesionales especializados en el ámbito socioeducativo, que recogen y apoyan las iniciativas de los jóvenes, y les informan puntualmente de la programación, por redes sociales y otros medios.

Durante el curso 2014-2015, un total de 21.191 jóvenes (63% chicos y 57% chicas) acudieron a las más de 500 actividades programadas por los seis "Gaztegunes" municipales. Por edades, el 32% de los participantes tenía entre 15 y 17 años, y el 67% entre 12 y 14 años.

Las actividades de desarrollaron en tres ámbitos: creatividad, con iniciativas para potenciar la parte creativa de los jóvenes mediante talleres artísticos, de danza, musicales, manualidades y reciclaje; autonomía, con talleres que desarrollan sus habilidades para poder desenvolverse en la vida cotidiana como son la cocina, cuidados personales y salud; y ocio, con actividades con las que se busca reforzar el grupo y las relaciones interpersonales en un ambiente lúdico, mediante fiestas, campeonatos y salidas.

Además, en los "Gaztegunes" hay una gran variedad de opciones para disfrutar, como libros, películas, espacios cómodos para charlar, videojuegos, juegos de mesa, futbolín, billar, mesa de ping-pong, material de artes plásticas y artesanía, karaoke, cocina y ordenadores con acceso a internet.

Para participar no es necesario realizar ninguna inscripción previa ni abonar ninguna cuota. Los jóvenes interesados deben dirigirse directamente a los "Gaztegunes" municipales repartidos por los diferentes Distritos de la Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento