Ayuntamiento achaca los problemas de suciedad de calle Victoria al "comportamiento incívico de algunos vecinos"

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental dice que este informe confirma la necesidad de multar a los que depositen basura a deshoras

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha achacado al "comportamiento incívico de algunos vecinos" los problemas de suciedad en calle Victoria. Así lo ha explicado tras recibir el Consistorio una queja del Defensor del Pueblo Andaluz ante la insalubridad y malos olores de los contenedores de dicha vía, situación que para Jiménez se revolvería concienciando y sancionando a los que depositen basura a deshoras.

Esta oficina se ha dirigido a la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento para conocer las medidas que hubiera adoptado, o se fueran a adoptar, tras conocer esta problemática a través tanto de las redes sociales como de los medios de comunicación.

"Nosotros también recibimos las quejas de los vecinos y reforzamos en su momento la recogida en el barrio", ha asegurado Jiménez a Europa Press, que ha afirmado estar "totalmente de acuerdo" con el informe del Defensor del Pueblo Andaluz, ya que "viene a decir que el comportamiento incívico de algunos vecinos está provocando estos problemas".

En la queja se recogen reclamaciones de que los vecinos no podían tocar los contenedores debido a la suciedad; el incumplimiento de los horarios para tirar residuos orgánicos, que estos contenedores se quedan abiertos o que los pies se quedan pegados al pavimento y a veces "cuesta incluso pasar".

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental ha recordado que en esta calle se separaron en dos grupos los cuatro contenedores que ya había instalados. No obstante, "algunos vecinos decidieron tirar la basura en la misma zona, provocando desbordamiento", ha dicho el edil, que ha señalado que esta situación "empeora en verano por el calor".

"Esta queja del Defensor del Pueblo Andaluz viene a refrendar nuestra idea de que es necesaria una campaña de concienciación entre la población y, si este comportamiento incívico no se corrige, establecer sanciones administrativas", ha manifestado Jiménez.

El Ayuntamiento contestará "lo antes posible" al Defensor del Pueblo Andaluz, "probablemente la semana que viene", ya que está preparando un informe detallado de la situación en esta calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento