Detenida una persona por avivar el incendio en Huelva

  • Varias viviendas han sido desalojadas; una de ellas ha sido afectada directamente por el fuego.
  • Cinco coches han sido quemados tras varias horas de incendio.
  • Se desconocen las causas del incendio.

La Guardia Civil de Huelva detuvo ayer a un hombre, al que no le consta domicilio fijo, que presuntamente intentó avivar y propagar el incendio forestal registrado en el paraje natural del Picacho, en Palos de la Frontera (Huelva) y cerca del núcleo costero y residencial de Mazagón.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron a Europa Press que esta persona no es la autora del fuego, sino que fue detenido sobre las 18.45 horas al existir "pruebas suficientes" de que estaba merodeando en la zona intentando que el incendio no se apagara.

El individuo, que según las mismas fuentes vive deambulando por la calles, fue llevado a la comandancia de la Guardia Civil de Mazagón y se encuentra a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Moguer una vez que le sean instruidas las oportunas diligencias.

El Plan Infoca de la Junta de Andalucía ha dado por estabilizado el incendio declarado en la tarde del lunes en el paraje natural del Picacho, en Palos de la Frontera (Huelva) y cerca del núcleo costero y residencial de Mazagón, donde los medios aéreos han comenzado a retirarse con el ocaso.

Fuentes del Plan Infoca informaron de que el fuego ha sido al fin estabilizado tras haber movilizado 25 especialistas en extinción, dos vehículos autobombas, un avión de carga en tierra, cuatro helicópteros y otro de gran capacidad, y un avión de coordinación, aunque por parte del Ministerio de Medio Ambiente se han desplazo un avión de vigilancia, uno de carga en tierra, dos hidroaviones o anfibios y un helicóptero de gran capacidad.

La noche complica la extinción

Los dos focos del incendio estarían ya cerca de su control pero los medios aéreos han comenzado la retirada al caer el sol y reducirse la visibilidad, toda vez que el fuego ha obligado a desalojar la urbanización Ciparsa, perteneciente a Mazagón y ha provocado el corte de la carretera N-442 en ambos sentidos entre los kilómetros 15 y 16.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, de su lado, está concentrando en el Colegio El Faro de este núcleo costero aunque el avance del fuego no parece que vaya a afectar finalmente a las viviendas.

El incendio ha afectado a un total de cinco vehículos y, parcialmente, a una vivienda de la urbanización Ciparsa, que ha sido desalojada completamente al igual que varios chalés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento