El presidente de Acorex ve un "porcentaje mayoritario" de posibilidades de que se produzca la liquidación de la entidad

El presidente de Acorex, Manuel Ortega, ha afirmado que existe un "porcentaje mayoritario" de posibilidades de que se produzca la liquidación de la entidad, después del concurso voluntario de acreedores formulado por el grupo.

El presidente de Acorex, Manuel Ortega, ha afirmado que existe un "porcentaje mayoritario" de posibilidades de que se produzca la liquidación de la entidad, después del concurso voluntario de acreedores formulado por el grupo.

No obstante, ha reconocido también que el grupo va a "intentar agotar hasta el último extremo la posibilidad de llegar a un convenio" con los acreedores y cooperativas integrantes.

"Es verdad que la cuestión actualmente está muy crítica pero no quiero todavía apagar la última llama que nos queda todavía encendida", ha espetado Ortega en una entrevista este martes en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha cifrado en 40 millones de euros la deuda actual de Acorex, de los que según ha dicho 10 millones corresponden a las cooperativas socias; y ha añadido que "la actividad está prácticamente al mínimo".

En cuanto a la posibilidad de que la entidad cayese en situación de liquidación, Ortega ha apuntado que entonces la consecuencias se verían "a corto plazo" tanto para las cooperativas como para los agricultores.

Resurgir futuro

En cualquier caso, ha defendido también la posibilidad de que en un futuro pudiera "resurgir" el "grupo" si se mantienen ahora "vivas" las cooperativas de base.

"Lo cierto es que si las cooperativas de base mueren no tenemos ninguna posibilidad de volver a crear nada. Estando vivas esas cooperativas de base si somos capaces, más adelante dentro de un año, dentro de dos, quién sabe, podremos volver a resurgir como grupo, llámese Acorex o llámese como se llame", ha indicado.

De igual modo, sobre la situación a la que ha llegado el grupo Acorex, ha dicho que "mal se tienen que haber hecho muchas cosas y cosas que se han hecho mal que no vienen de un día ni de dos" sino que "vienen de largo".

"Ha habido muchas inversiones que se hicieron mal, empezando por que en el mismo grupo pusimos dos fábricas de tomate, cosa que era ilógico porque estábamos duplicando costes. Luego ha habido una gestión que quizás no haya sido todo lo profesional que nos hubiera gustado", ha añadido al respecto.

"Todo eso con alguna interferencia de alguna índole que también se supone que ha habido ha degenerado en la situación en la que estamos", ha dicho, tras lo cual ha reconocido que también se han registrado "luchas de poder" internas.

Finalmente, sobre el papel de los políticos en la situación de Acorex, ha señalado que "seguro que han tenido mucho que ver tanto en el pasado, pero en el pasado de largo plazo y de medio plazo, y hasta el día de hoy". "Sí que se ha sobrepasado (la línea por parte de políticos) en varias ocasiones, quiero creer que con buenas intenciones", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento