Bantierra facilita ventajas a los jóvenes empresarios de Aragón, como una financiación más accesible

Bantierra y la Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios (AJE) han suscrito este martes, 6 de octubre, un convenio de colaboración que, entre otras ventajas, incluye la concesión de una financiación "más blanda" en el inicio de un nuevo proyecto.
Toño Becerril y Jesús García Polo, de AJE y Bantierra
Toño Becerril y Jesús García Polo, de AJE y Bantierra
EUROPA PRESS
Toño Becerril y Jesús García Polo, de AJE y Bantierra

Bantierra y la Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios (AJE) han suscrito este martes, 6 de octubre, un convenio de colaboración que, entre otras ventajas, incluye la concesión de una financiación "más blanda" en el inicio de un nuevo proyecto.

Así lo han explicado el director del área comercial de Bantierra, Jesús García Polo, y el presidente de AJE Aragón, Toño Becerril. Este último ha indicado que esta ayuda "es muy importante" puesto que en sus inicios una empresa "no tiene patrimonio, ni avales".

La entidad estudiará el plan de negocio y "la capacidad de crear economía para esta Comunidad" y ofrecerá "una financiación un poco más blanda". Ésta es una de las posibilidades del acuerdo firmando este martes por ambos representantes.

El director del área comercial de Bantierra, Jesús García Polo, ha manifestado que "estamos encantados de colaborar con la Asociación de Jóvenes Empresarios", tanto en el asesoramiento para emprendedores "en todos los aspectos que sea necesario", como operaciones de comercio exterior y otras cuestiones.

Igualmente, ha continuado, "ponemos a disposición una amplia línea de financiación, tanto para circulante, como para inversiones, con el compromiso de ser muy rápidos en esas primeras operaciones", de forma que "en un plazo máximo de una semana el emprendedor pueda tener esa operación a su disposición, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que el regulador nos exige al respecto", ha precisado García Polo.

Por otra parte, Bancierra colaborará con la asociación para que "haya muchos asociados" y en esta línea "vamos a ayudarles en la medida que las relaciones sean estrechas para que les sea más fácil estar en la asociación".

Dinamizar la economía

El director del área comercial ha recalcado que esta actuación "responde al compromiso que tiene Bantierra con el territorio y con el desarrollo" para "ayudar a dinamizar la economía en Aragón, que es nuestra tierra, nuestra casa".

En este sentido, ha considerado que "somos una entidad muy dinámica" y poseen convenios tanto con asociaciones de comerciantes y empresarios, como con las comarcas, por lo que por todo el territorio dispone de acuerdos para favorecer su desarrollo, ha apostillado.

El presidente de AJE Aragón ha indicado que los beneficiarios de este convenio son los alrededor de 400 socios que poseen y que con este tipo de acciones "pretendemos seguir aumentando nuestra masa asociada".

Según ha apuntado, con la crisis no han sufrido un descenso de miembros, si bien "hay empresas que lamentablemente han cesado en su actividad", pero ahora se está produciendo "un nuevo repunte de jóvenes empresarios" y "se abren nuevos locales, nuevas empresas, la mayoría por la gente joven", en parte porque "han decidido autoemplearse por obligación".

Toño Becerril ha comentado que el acuerdo con Bantierra supone "eliminar bastantes trabas a la hora de emprender un negocio o de consolidarlo", obteniendo una financiación con posibilidades "que hasta este momento han sido más complicadas" y que ahora se hace "más accesible".

El representante empresarial ha explicado que "hemos pasado una temporada en la que era muy difícil conseguir financiación", pero en estos momentos "hay vías más estables, las empresas están más saneadas, las que quedan y las que emprenden nuevos negocios están más consolidadas" y las entidades financiera "están dispuesta" a apoyar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento