El brote de legionela de Benalmádena se cobra su primera víctima mortal

  • Se trata de un hombre de 68 años que fue ingresado el 2 de julio.
  • Otros catorce afectados evolucionan favorablemente.
  • El brote está "controlado", según las autoridades.

El hombre de 68 años que se encontraba en estado crítico en el Hospital Clínico Universitario de Málaga a consecuencia del brote de legionela detectado en Benalmádena (Málaga) ha muerto, según informó un portavoz de la Delegación Provincial de Salud. El fallecido ingresó el

pasado 2 de julio en el centro hospitalario y presentaba síntomas compatibles con la legionela desde el pasado 25 de junio, cuatro días antes del cierre de la torre de refrigeración del Club de Hielo de Benalmádena, origen del brote.

Los otros catorce afectados de neumonía por legionela evolucionan favorablemente, de los cuales dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico.

En este mismo centro están ingresados otros nueve afectados, mientras que un infectado está en el Hospital Carlos Haya de Málaga, otro en el hospital privado Xanit de Benalmádena, y otro se recupera en casa.

No hay nuevos casos

La Delegación de Salud destacó que en las últimas 48 horas no se ha detectado ningún caso nuevo de legionela, ya que el último afectado, un hombre de 60 años, acudió el pasado sábado al Hospital Clínico.

El Ayuntamiento de Benalmádena mostró su pesar por la muerte, "producida por una irregularidad perfectamente salvable", según dijeron fuentes municipales, y destacó que al no haberse detectado nuevos casos en las últimas horas todo apunta a que la infección está "controlada".

Todos los afectados por neumonía viven o pasaban cerca de las instalaciones del Club de Hielo de Benalmádena.

Además del cierre de la torre del club y la posterior clausura de las instalaciones decretada por el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE), a instancias de la Junta, en el municipio se acordó el cese del funcionamiento de fuentes ornamentales, la suspensión del riego por aspersión en zonas públicas y el aumento de los niveles de cloración de la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento