Junta cuenta ya el proyecto para la A-8125 entre Arahal y Morón y apuesta por su financiación con Feder

La Junta de Andalucía ha informado de que cuenta ya con el proyecto finalizado para el ensanche y rehabilitación del firme y drenaje de la carretera A-8125 entre los municipios sevillanos de Arahal y Morón de la Frontera, una actuación que ha sido incluida para ser financiada con fondos Feder.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, a través de una respuesta escrita al PP sobre este tema, en el marco del Consejo de Gobierno, ha detallado que su departamento ha incluido esta actuación, presupuestada en 5,7 millones de euros, en la solicitud de cofinanciación con cargo a fondos comunitarios Feder, correspondientes al nuevo marco 2014-2020, para el cual está aún en elaboración el Programa operativo de Andalucía, "no habiendo sido aún aprobada esta posibilidad".

En este marco, explica en el citado escrito, recogido por Europa Press, que la actuación consiste básicamente en ampliar la plataforma de la carretera hasta nueve metros de anchura para conseguir una calzada de siete metros de anchura y arcenes de un metro.

También se prevé corregir las curvas del trazado más estrictas, se ejecuta un nuevo paquete de firme y se resuelven los problemas de drenaje que actualmente tiene la carretera y que dan lugar a cortes temporales al tráfico cuando se producen fuertes aguaceros. Por ello, se proyectan nuevas obras de drenaje transversas de mayor sección hidráulica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento