Bonig dice que Rajoy recibirá a Puig "como a otros presidentes" y subraya que la visita del sábado es "acto de partido"

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy, recibirá al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras su designación en este cargo después de las elecciones del pasado mes de mayo, "como a otros presidentes autonómicos". Asimismo, ha precisado que Rajoy visita el próximo sábado Valencia "en un acto de partido y no institucional".
Bonig junto a Císcar y Betoret en la rueda de prensa
Bonig junto a Císcar y Betoret en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Bonig junto a Císcar y Betoret en la rueda de prensa

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy, recibirá al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras su designación en este cargo después de las elecciones del pasado mes de mayo, "como a otros presidentes autonómicos". Asimismo, ha precisado que Rajoy visita el próximo sábado Valencia "en un acto de partido y no institucional".

Bonig se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a los presidentes provinciales del PP en Alicante y en Valencia, José Ciscar y Vicente Betoret respectivamente, para explicar la jornada política que el PPCV celebra este sábado, preguntada por la presencia del presidente del Ejecutivo central en Valencia para clausurar ese encuentro sin haber recibido hasta la fecha al nuevo jefe del Consell.

"Rajoy viene a un acto de partido, del PPCV, no viene a un acto institucional", ha respondido la responsable 'popular'. Tras ello, ha resaltado que desde la Presidencia de la Generalitat se ha indicado que Rajoy y Puig han hablado "por teléfono" y "de forma distendida" y que "se han emplazado para la reunión que tienen pendiente".

Así, la presidenta de 'populares' valencianos ha afirmado que el presidente del Gobierno, que tras los comicios del mes de mayo "ha recibido a otros presidentes de comunidades autónomas tan importantes como Ximo Puig" y "de distintos signos políticos", "también recibirá, sin ninguna duda", al valenciano. Ha subrayado que para el PP "ninguna comunidad autónoma está por encima de otra".

Por otro lado, preguntada por la presencia de los máximos responsables del PP en Valencia en una semana —en alusión a la presencia el pasado martes del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo; el sábado, de Mariano Rajoy, y la próxima semana, de la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal— coincidiendo con la nueva dirección del PPCV, Bonig ha destacado que los responsables de la dirección nacional "antes también venían".

"con ganas de aportar y mejorar"

"Antes venían y el apoyo de la dirección nacional —del PP— siempre ha sido importante", ha añadido Isabel Bonig, que ha aseverado que para la formación que dirige la presencia de los responsables nacionales es "motivo de alegría y orgullo". Ha avanzado que Cospedal además de presentar el desayuno informativo que ella ofrecerá el martes, se reunirá el lunes con el comité de campaña y con el de dirección del PPCV.

Bonig ha comentado que el PPCV, al igual que "el pueblo valenciano" es "acogedor e integrador", por lo que da la bienvenida a "todo el que venga con ganas de aportar y de mejorar". Además, ha valorado así la "importancia" de la presencia de los máximos responsables del PP en la Comunitat Valenciana y ha apuntado que esa trascendencia es tal que el nuevo Consell y sus integrantes están "intranquilos".

La dirigente 'popular' ha apuntado que muestra de ello son las críticas a la visita de Rajoy el próximo sábado y la "contraprogramación" al desayuno informativo que tendrá el martes presentado por Cospedal, "con el pleno para debatir la financiación". "Maquiavelo decía en 'El Príncipe' que si no te temen no te respetan. Así, que a Puig y al tripartito: gracias por respetarnos tanto. Estamos encantados", ha planteado al respecto la presidenta del PPCV.

"granero de votos"

Preguntada por la estrategia del PP valenciano para ayudar al PP nacional en las próximas elecciones generales y por la importancia de los 'populares valencianos' en ese proceso, Isabel Bonig ha declarado que su papel será "fundamental", al tiempo que ha afirmado que en la Comunitat Valenciana como en Madrid está "el granero de votos" de esta formación.

De este modo, ha manifestado que los miembros del PPCV van a hacer "todo lo posible" y a poner "toda la carne en el asador" para que "gane el PP" y "por España". En este sentido, ha dicho que el PP representa "responsabilidad y sensatez", así como "seguir en la senda del crecimiento y de la generación de empleo". "Los ciudadanos ya van siendo conscientes de lo que tienen gobernando y de lo que es el PP", ha apuntado en alusión al nuevo Consell.

Isabel Bonig ha agregado que el PP en la Comunitat a pesar de perder el gobierno de la gran parte de instituciones, "tiene muchas más miras" y cuenta con unos militantes que "van a trabajar para que Rajoy siga siendo presidente" y para "recuperar la Generalitat". En este punto, preguntada por el calendario de listas del PPCV para las elecciones generales, ha indicado que "todavía no hay calendario de listas" sino "calendario de contenido y de trabajo".

Asimismo, preguntada por si sigue viendo a Rajoy como líder del PP tras los resultados de la formación en las elecciones autonómicas de Cataluña, Bonig ha dicho que sí. Ha comentado que aunque al PP le hubiera "gustado más" un mejor resultado en estos comicios, comparativamente es bueno, a la vez que ha apuntado que el PSOE ha conseguido "el peor de su historia".

"pactar con el diablo"

Igualmente, preguntada por la posibilidad de un pacto nacional entre socialistas y C's tras las elecciones generales, Isabel Bonig ha afirmado que "el PSOE, que está hablando con todos", parece seguir "la línea de Puig de pactar con independentistas o nacionalistas con tal de que no alcance el poder el partido más votado, que es el PP". Ha acusado a los socialistas de no tener alma y de ser "capaces de pactar con el diablo" para lograr ese objetivo.

Por otra parte, respecto a si el PPCV mantendrá ante Mariano Rajoy su reclamación de financiación para la Comunitat, la presidente de este partido ha afirmado que sí y que seguirá defendiendo el cambio de modelo para asegurar los recursos. En esta línea, ha resaltado que la pidió ante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que la continúa reclamando ahora con Rajoy, además de criticar a los socialistas valencianos por respaldar el modelo que impulsó el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento