El Ayuntamiento ve "sin sentido" que "la Junta inicie una guerra" sobre el PGOU cuando se espera su visto bueno

El Ayuntamiento de Jaén ha considerado que "no tiene sentido que la Junta de Andalucía inicie una guerra" sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cuando está "a la espera de que nos den su visto bueno".

El Ayuntamiento de Jaén ha considerado que "no tiene sentido que la Junta de Andalucía inicie una guerra" sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cuando está "a la espera de que nos den su visto bueno".

Así lo ha señalado este miércoles en una nota el concejal de Urbanismo, Vivienda y Plan Urban, Javier Márquez (PP), después de que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta andaluza, José Fiscal, apuntara en el Parlamento andaluz que el nuevo planeamiento de la capital se pondrá en marcha una vez que el Consistorio elabore el documento complementario que subsane y corrija las deficiencias detectadas.

"Aún estamos a la espera de la aceptación de la subsanación de deficiencias que ya enviamos tal y como acordamos con los técnicos de la Dirección General de Urbanismo", ha afirmado el edil, por lo que ha pedido al PSOE "tranquilidad". Al hilo, ha dicho "no entender tanta prisa" por parte de los socialistas, sobre todo cuando "han votado negativamente al PGOU y cuando además existe una buena relación entre los técnicos municipales y los técnicos de la Junta de Andalucía".

Al respecto, ha precisado que el pasado 10 de julio los técnicos municipales mantuvieron una reunión en la propia Dirección General de Urbanismo de Sevilla con los técnicos responsables de la supervisión del documento de subsanación de deficiencias del PGOU jiennense.

En ella, ha continuado Márquez, se pusieron de manifiesto una serie de aspectos que debían ser corregidos y, "tal como se acordó, se procedió a su corrección y posterior envío por parte de la Gerencia municipal de Urbanismo".

"Con estas últimas correcciones realizadas podríamos haber llevado el PGOU para su aprobación definitiva al último Pleno que celebramos la semana pasada pero, en aras a la buena disposición existente entre ambas partes y por cordialidad, estamos a la espera de que la Junta de Andalucía en Sevilla nos dé su aprobación tal y como acordamos en aquella reunión del pasado mes de julio", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento