AECC ofrece "palabras que abrazan" ante el Día contra el Cáncer de Mama

La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja ha puesto en marcha los actos de celebración del Día contra el cáncer con las 'tarjetas de la empatía' bajo la filosofía que, cuando se padece esta enfermedad, "las palabras abrazan, pero sabiéndolas decir".
Día contra el Cáncer de Mama
Día contra el Cáncer de Mama
GOBIERNO DE LA RIOJA
Día contra el Cáncer de Mama

La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja ha puesto en marcha los actos de celebración del Día contra el cáncer con las 'tarjetas de la empatía' bajo la filosofía que, cuando se padece esta enfermedad, "las palabras abrazan, pero sabiéndolas decir".

La presidenta de la Asociación, Divina López, ha explicado hoy, en rueda de prensa, cómo "no es fácil ir a ver a una enferma de cáncer de mama y saber qué decirle, porque se lo puedes decir de corazón pero no sentarle bien".

Ante esto, la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja ha creado las tarjetas de la empatía, con frases como "Ahora preocúpate de ti", "Vive el momento" o "No es malo pedir ayuda, solo hay que meditar a quien".

Las frases las han elegido mujeres que han luchado contra un cáncer de mama y, en ellas, han expresado lo que hubieran necesitado oir en ese momento.

Se trata de una de las iniciativas que pondrá en marcha la asociación y que, hoy, ha presentado en rueda de prensa junto a la consejera de Salud, María Marín, la concejala de Salud, Paloma Corres, y el gerente de planta de Peñaclara, Ignacio Evangelio.

Marín ha valorado las "ganas de seguir luchando" y ha puesto el énfasis en la "detección precoz". Así, ha informado de que 27.000 riojanas de entre 45 y 69 años son atendidas, cada año, dentro del Programa de Detección Precoz.

De éstas, 18.000 son atendidas en la Unidad Movil y, en la actualidad, se consigue llegar al 87 de las citadas, por lo que el reto es llegar al cien por cien de mujeres a partir de 45 años.

Otros actos

La AECC Rioja colocará en una serie de establecimientos colaboradores las 'tarjetas de la empatía', que la personas podrán coger de manera gratuita, "para que lleguen a manos de las personas que necesitan un mensaje de aliento y altas dosis de cariño".

La campaña también vestirá de rosa los escaparates logroñeses desde el 1 de octubre y las fuentes emblemáticas de la ciudad del martes 13 al lunes 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama. Cerca de 900 establecimientos se han sumado a la iniciativa este año.

El 1 de octubre, en todo el ámbito nacional, se pondrán a la venta gafas de sol por cinco euros y bolsas rosas por tres euros. En La Rioja se pondrán a la venta en la sede de la AECC de Logroño y, a través de las presidentas y coordinadoras de las diferentes Juntas Locales.

Por otro lado, Peñaclara ha diseñado y producido 250.000 botellas en rosa para su venta en diferentes establecimientos de las que la asociación recibirá dos céntimos por cada botella vendida

Asimismo, se 'teñirán' de rosa las fachadas del Hotel Gran Vía y los bingos de Murrieta y Avenida de Colón. Y, un año más, una gran pancarta cubrirá, asimismo, la fachada del Ayuntamiento de Logroño.

La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja llevará a cabo también actividades como el Torneo de Paddle del Colegio de Agentes Comerciales en la Hípica, el sábado y domingo 3 y 4 de octubre; la Cata del Hongo por un precio de 15 euros el miércoles 14 de octubre en el Hotel Gran Vía, y el Torneo de Golf en La Grajera, el 18 de octubre.

Y la labor de la AECC también se transmitirá en las mesas informativas que atenderán a los ciudadanos en el Ayuntamiento, el Hospital San Pedro y la sede de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento