La Fiscalía pide 5 años de prisión para una mujer por intentar matar a su marido en Avilés

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer por intentar matar a su marido en Avilés en 2014, provocando un incendio en la casa tras encontrarlo en la cama con otra mujer. La vista oral está señalada para este jueves, 1 de octubre de 2015, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas, según ha informado la Fiscalía El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 14.00 horas del 6 de abril de 2014, la procesada, tras una discusión que había tenido con su marido el día anterior porque lo había encontrado en la cama con otra mujer, entró en el domicilio con una botella de gasolina en la mano.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer por intentar matar a su marido en Avilés en 2014, provocando un incendio en la casa tras encontrarlo en la cama con otra mujer. La vista oral está señalada para este jueves, 1 de octubre de 2015, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas, según ha informado la Fiscalía

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 14.00 horas del 6 de abril de 2014, la procesada, tras una discusión que había tenido con su marido el día anterior porque lo había encontrado en la cama con otra mujer, entró en el domicilio con una botella de gasolina en la mano.

A continuación, se dirigió al dormitorio -donde se encontraba el hombre- y, con la intención de acabar con su vida, le echó encima la gasolina y encendió un mechero. El hombre consiguió apartarlo y escapar, aunque sufrió pequeñas quemaduras en ambos antebrazos. Le quedaron varias cicatrices como secuelas. Como consecuencia de los hechos también se produjo un pequeño fuego en la vivienda, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos.

La procesada estuvo en prisión provisional desde el 7 de abril de 2014 hasta el 12 de junio de ese mismo año. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco, y solicita que se condene a la procesada a cinco años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales, pago de una indemnización a la víctima de 3.000 euros y de otra por la cantidad en que tasen los desperfectos en la casa, y prohibición de aproximarse al hombre a menos de 300 metros, a su domicilio o lugar de trabajo, o comunicarse con él por cualquier medio, durante 6 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento