Madonna
Madonna en su nuevo vídeo. Madonna

La ambición rubia llega a las aulas. El músico Igor Paskual la ha definico como "sexo, dinero, raza y, obviamente, música". Se refiere a Madonna, sobre la que versará el Aula de Extensión Universitaria Who's that girl? Madonna y la cultura pop contemporánea, que comienza este martes en la Universidad de Oviedo en Gijón, el miércoles en Oviedo y el jueves, en Avilés. 

El curso abordará las distintas facetas de la artista, así como aquellas que definen la cultura popEl curso, que es gratuito y para el que aún quedan plazas, abordará las distintas facetas de la cantante estadounidense. Y analizará la figura poliédrica de la artista en sus múltiples roles: transgresora sexual, creadora de tendencias, mujer de negocios, diva musical, icono gay, esposa y madre, entre otros.

Paskual, docente en el curso, ha afirmado que uno de los objetivos de esta iniciativa universitaria es "desmontar los prejuicios que existen sobre la ambición rubia". 

Los contenidos de este aula de música han sido diseñados para que los alumnos puedan adentrarse, de la mano de Madonna, en distintas facetas que definen la cultura pop como la industria musical, el videoclip, la moda, los macroeventos, la publicidad, el cine, la sexualidad y, por supuesto, la música.