Madonna, objeto de estudio en la Universidad de Oviedo

  • Este martes arranca en Gijón un aula de extensión universitaria bajo el título 'Who's that girl? Madonna y la cultura pop contemporánea'.
  • En el curso se abordarán las distintas facetas de la artista, desde la creadora de tendencias hasta la esposa y madre.
  • El aula universitaria es gratuita y aún quedan plazas libres.
Madonna en su nuevo vídeo.
Madonna en su nuevo vídeo.
Madonna
Madonna en su nuevo vídeo.

La ambición rubia llega a las aulas. El músico Igor Paskual la ha definico como "sexo, dinero, raza y, obviamente, música". Se refiere a Madonna, sobre la que versará el Aula de Extensión Universitaria Who's that girl? Madonna y la cultura pop contemporánea, que comienza este martes en la Universidad de Oviedo en Gijón, el miércoles en Oviedo y el jueves, en Avilés.

El curso, que es gratuito y para el que aún quedan plazas, abordará las distintas facetas de la cantante estadounidense. Y analizará la figura poliédrica de la artista en sus múltiples roles: transgresora sexual, creadora de tendencias, mujer de negocios, diva musical, icono gay, esposa y madre, entre otros.

Paskual, docente en el curso, ha afirmado que uno de los objetivos de esta iniciativa universitaria es "desmontar los prejuicios que existen sobre la ambición rubia".

Los contenidos de este aula de música han sido diseñados para que los alumnos puedan adentrarse, de la mano de Madonna, en distintas facetas que definen la cultura pop como la industria musical, el videoclip, la moda, los macroeventos, la publicidad, el cine, la sexualidad y, por supuesto, la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento