Wyoming: "Trueba tiene todo el derecho del mundo a sentirse español, francés o ciclista"

Las palabras hace seis días de Fernando Trueba tras recibir el Premio Nacional de Cinematografía siguen provocando reacciones diversas en el mundo de la cultura. El último en referirse a ellas ha sido Gran Wyoming durante la presentación del documental No estamos solos, dirigido por Pere Joan Ventura, que se incluye en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"Trueba tiene todo el derecho del mundo a sentirse español, francés o ciclista", ha manifestado este viernes el presentador de El Intermedio y productor del documental Ventura. Wyoming ha defendido al ganador del Premio Nacional de la Cinematografía y ha lamentado que esté siendo "linchado de una manera absolutamente apestosa". Trueba había asegurado tras recibir el galardón que "nunca" había tenido "un sentimiento nacional". "Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español", aseguró.

"Cuando rascas un poco en la ciudadanía ves que tienen unos sentimientos profundos que responden a una sociología del fascismo que nos los han inculcado. Que le intenten quemar en la plaza pública es una respuesta clara de lo que es la sociología. Hay gente supuestamente progre que también le ha crucificado", ha señalado.

Gutiérrez Aragón: "Se equivocó, no era el lugar ni el momento"

También el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón se ha referido este viernes a las palabras de Trueba. En una entrevista con Efe, horas antes de presentar en el Hay Festival de Segovia su nuevo libro, A los actores, ha asegurado que su colega de profesión "se equivocó en la expresión"

"Fue una interpretación sobreactuada", afirmó Gutiérrez Aragón, que deja entrever que no está de acuerdo con el contenido de aquel discurso. "No era el lugar ni el momento" y, además, ese tipo de declaraciones "no benefician" al sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento