Los cooperantes atrapados en Burkina Faso ya están en Málaga y se encuentran en buen estado de salud

José Albujar y Alfonso Artacho descansarán estos días con su familia, pero pronto volverán a viajar al extranjero en trabajos con su ONG
José Albujar y Alfonso Artacho, cooperantes de Pozos sin Fronteras
José Albujar y Alfonso Artacho, cooperantes de Pozos sin Fronteras
EUROPA PRESS/PSF
José Albujar y Alfonso Artacho, cooperantes de Pozos sin Fronteras

Los dos cooperantes malagueños de la ONGD Pozos sin Fronteras José Albujar y Alfonso Artacho, que quedaron atrapados en Burkina Faso tras el golpe de Estado del pasado 16 de septiembre, ya se encuentran en Málaga capital, en buen estado de salud, después de tomar un vuelo este viernes desde París.

Albujar y Artacho pudieron acceder este pasado jueves a un avión desde Burkina Faso, donde pasaron varios días atrapados en un hotel porque el tráfico aéreo estaba cerrado, hacia Benín, tras lo que volaron al país galo. Finalmente, han pisado suelo español este viernes a las 15.30 horas, ha confirmado a Europa Press el presidente de Pozos sin Fronteras, Javier San Emeterio.

San Emeterio ha indicado que los dos cooperantes malagueños están "felices" y "sanos", por lo que se han marchado a sus casas para descansar estos días con su familia. "Están un poco más delgados, pero son fuertes. Creo que lo hemos pasado peor los que estábamos aquí por la incertidumbre", ha manifestado.

No obstante, el presidente de la ONGD ha señalado que, lejos de dar un paso atrás por la experiencia en el país africano, los cooperantes volverán al trabajo a partir de este lunes, ya que tienen programado un viaje a Marruecos y Yemen en las próximas semanas.

"José y Alfonso saben que esto son gajes del oficio, así que no han perdido la ilusión de ayudar a otros países", ha explicado San Emeterio, que ha confesado que los dos cooperantes ya planean la vuelta a Burkina Faso porque "no hemos terminado el trabajo allí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento