PP dice a CCOO que el partido y Cospedal "están trabajando intensamente" con Industria para defender Elcogas

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado que su partido y la presidenta del mismo, María Dolores de Cospedal, "están trabajando intensamente" con el Ministerio de Industria para defender Elcogas "a capa y espada".

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado que su partido y la presidenta del mismo, María Dolores de Cospedal, "están trabajando intensamente" con el Ministerio de Industria para defender Elcogas "a capa y espada".

Así ha reaccionado Riolobos después de que el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, haya instado a Cospedal a que "fuerce" al ministro de Industria, José Manuel Soria, para que dé "una solución" al conflicto de la central térmica.

"Cospedal ha mediado", ha remarcado Riolobos, incidiendo en que aunque el PP ahora esté en la oposición no ha cambiado su posición respecto a este conflicto y señalando que no se opone a las reuniones "tripartitas o cuatripartitas" que tengan que celebrarse.

En este punto, la portavoz del PP ha señalado que a quién le toca "dar el do de pecho" es al presidente regional, Emiliano García-Page, del que ha manifestado que "no dice ni mu", con un Ejecutivo "que está escondido, como si tuviera miedo".

"García-Page se largó como Pilatos lavándose las manos", ha criticado Riolobos, al tiempo que ha recomendado al Gobierno regional que o se ponen "delante" o se ponen "al lado, empujando" para solucionar este conflicto.

Informe de geólogos

Respecto a la denuncia del Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) sobre la adjudicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares "sin tener acabados los estudios geotécnicos del terreno", Riolobos ha manifestado que del informe del que se fía ella es el del Consejo de Seguridad Nuclear, porque todo lo demás son "las cosas" de un Gobierno "destructor" como el de García-Page.

Asimismo, ha reiterado que si el Consejo de Seguridad Nuclear, como organismo independiente, "ha dicho ok" a la adjudicación del ATC "es que reúne todo los requisitos de seguridad nuclear".

Cumbre del vino

De otro lado, ha lamentado que el Gobierno regional quiera eliminar la Cumbre del Vino cuando generó "seis millones de impactos mediáticos", cifra que ha justificado aportando cuatro archivadores sobre las dos ediciones de la cumbre, en los que, según ha afirmado, se recoge de manera escrita este impacto en medios nacionales e internacionales.

"Estaremos recogiendo frutos durante los próximos diez años de esta cumbre", ha recalcado Riolobos, quien ha señalado que de esta cita "está todo pagado", añadiendo que cuando se celebró sus compañeros senadores de otras regiones "se morían de envidia" porque esta idea de impulso al vino "se le hubiera ocurrido a Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento