Asegura que desarrollará en breve el Estatuto. El único candidato que se presentaba a la presidencia del Gobierno aragonés, el socialista Marcelino Iglesias, fue reelegido ayer por tercera vez consecutiva para estar al frente de la DGA durante los próximos cuatro años.

Y lo hizo con el apoyo del PSOE y PAR y los votos en contra del resto de partidos, PP, CHA e IU. A pesar de todo, Iglesias recalcó ayer que todos los partidos serán «necesarios» y anunció que pretende promover en septiembre un calendario de leyes para desarrollar el Estatuto aragonés. «Aragón tiene que desplegar su autonomía plena», concretó.

Marcelino Iglesias será investido hoy como presidente de la DGA en un acto oficial y el siguiente paso será formar el nuevo Gobierno autonómico con las diferentes áreas y consejerías.

El PSOE volverá a gobernar al frente de la comunidad junto al Partido Aragonés, que pretende «ser el garante de la estabilidad política de Aragón», según aseguró ayer el portavoz de los regionalistas, Javier Allué.

«Arranca una etapa apasionante»

Con estas palabras se expresaba ayer Marcelino Iglesias para referirse a la nueva legislatura que arranca y, principalmente, al gran evento que supondrá celebrar la Expo 2008. El PP le pidió que incidiese más en el desarrollo rural y de infraestructuras e IU considera que se crea un Aragón a «tres velocidades».