viaje a los años cincuenta
El grupo Tenesse acompaña en el escenario a los intérpretes del musical Grease Tour.
Vigo acoge mañana la primera representación de la gira gallega del musical Grease Tour, que también llevará su espectáculo a otras ciudades, como A Coruña y Pontevedra. Gomina, cuero, coches descapotables, ligues en el instituto y estética teenager son los ingredientes básicos de la versión músico-teatral de la famosa película que en 1978 protagonizaron en la gran pantalla John Travolta y Olivia Newton-John con un notable éxito que se ha extendido entre varias generaciones.

El espectáculo es una puesta al día vibrante que reedita los mejores momentos del musical original y el filme homónimo. Un montaje excelente, con 22 artistas en escena, varios cambios de vestuario, 25 canciones y para conseguir cerca de dos horas de representación sobre el escenario.

En el montaje, los artistas que intervienen cantan y bailan junto con un excepcional ballet para dar vida a un concierto espectacular de música de los años cincuenta en donde el dinamismo, el colorido y la música se contagian y hacen que el espectador participe activamente desde el primer momento.

Los cantantes de Tenesse, Roberto Gil y Amancio Gimenez, David Santiesteban, Bea González, Aroa y Carlos Fontaine recuperan la historia de amor entre la dulce Sandy y el rebelde Danny Zuko.

El público que asista al Teatro Caixanova podrá bailar, corear los temas o, si lo prefiere, seguir sentado en su butaca y disfrutar con más calma del furor que se vivía aquellos años que tan bien describe Grease.

* Teatro Caixanova: Policarpo Sanz, 13. Mañana pases a las 20.00 horas y a las 23.00 horas. Entrada: 25 y 30 euros.

Atractiva oferta cultural

La programación cultural que ha preparado Caixanova para los meses de vereano en la ciudad olívica incluye lo más destacado de la actualidad en todos los ámbitos de las artes escénicas y musicales.

‘fama. el musical’. El próximo día llega a Vigo este fenómeno global y se queda en la ciudad cuatro días. El espectáculo explora los temas a los que se enfrenta la gente joven de hoy en día. Una historia agridulce pero definitiva, inspirada en un variado grupo de estudiantes que se comprometen durante cuatro años a un exhaustivo trabajo artístico y académico con candor, humor y entrega.

‘cómeme el coco negro’.  La Cubana desembarcará el día 26 con su espectáculo antológico, casi 20 años después de su estreno. Una compañía de teatro de music hall, compuesta por artistas en el penúltimo escalón de su vida profesional, representan una obra. Ya no se puede explicar más. Todos los espectáculos de La Cubana tienen secreto.