Funcionarios de la cárcel de Sevilla-I lograron sofocar en la tarde de este martes un intento de motín capitaneado por un interno que amenazó, insultó y tiró mesas y sillas contra un funcionario y una jefa de servicio de la prisión, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Las mismas fuentes han precisado que los hechos tuvieron lugar sobre las 17,30 horas de este martes día 22 de septiembre en la entrada del módulo 7 de preventivos, cuando un interno identificado como S.S.L. se dirigió a un funcionario con insultos y amenazas, llegando a tirarle una silla.

Tras esto, el funcionario alertó a la jefa de servicio, a la que el interno también amenazó e insultó mientras continuaba tirando sillas y mesas, lo que motivó la llegada de más funcionarios que, con su buen hacer, lograron que el preso depusiera su actitud, aunque no sin que opusiera resistencia.

"agresividad verbal y física"

Los funcionarios, seguidamente, sacaron del módulo al interno, cuya actuación ha llevado al director de la cárcel de Sevilla-I, Jesús Miguel Garrido Cordero, a acordar su internamiento en un módulo cerrado —de aislamiento— durante un periodo de 14 días.

El director de la prisión, tras tener conocimiento de los hechos, ha emitido un escrito con fecha 23 de septiembre, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que asevera que, "según se desprende de los partes cursados por los funcionarios de servicio e informe del jefe de servicios, el interno protagoniza un incidente de grave alteración de la normal vida regimental del módulo manifestando agresividad verbal y física contra personas y bienes materiales del centro".

Así, y "considerando que los internos en centros penitenciarios no tendrán otras limitaciones que las exigidas por el aseguramiento de su persona y por la seguridad y buen orden de los establecimientos, así como las que aconseje su tratamiento o provengan de su grado de clasificación", el director acuerda, al amparo de lo previsto en el artículo 243, que este interno "permanezca en el módulo cerrado con régimen de salida al patio de dos horas diarias de paseo en solitario, según necesidades propias del departamento".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.