Carmena retira la subvención de 61.000 euros a la escuela de tauromaquia de Madrid

  • El Consistorio consideró "desproporcionado" el presupuesto destinado a este fin.
  • La concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, lo ha comunicado este miércoles a los responsables de la Escuela Marcial Lalanda.
  • Por otro lado, sí se mantendrán las partidas para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, en el que la escuela desarrolla sus actividades.
Un aprendiz de torero.
Un aprendiz de torero.
Flickr / Julio Marquez
Un aprendiz de torero.

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por la alcaldesa Manuela Carmena, retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro, por tener un presupuesto "desproporcionado" con respeto a otras actividades con más demanda.

Así lo ha comunicado este miércoles la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, a representantes de las instalaciones.

El presupuesto de la Escuela de Tauromaquia, con una media de 38 alumnos, es "desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda", explican desde el Gobierno municipal.

Sí se mantendrán las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, en el que la escuela venía desarrollando sus actividades.

Desde el Ayuntamiento de Madrid existe "la voluntad de estudiar posibles usos del espacio municipal, valorar una cesión total o parcial del espacio", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento