Las peñas y el teatro se disputan el protagonismo de la tercera jornada

La tercera jornada de fiestas de San Mateo transcurrió ayer sin incidentes de relevancia. Las peñas y el teatro se disputaron un protagonismo que tuvo que ser compartido con otros actos que, tradicionalmente, congregan la mayor cantidad de público.
Visita a las peñas
Visita a las peñas
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Visita a las peñas

La tercera jornada de fiestas de San Mateo transcurrió ayer sin incidentes de relevancia. Las peñas y el teatro se disputaron un protagonismo que tuvo que ser compartido con otros actos que, tradicionalmente, congregan la mayor cantidad de público.

Además de los actos que suelen congregar a mayor número de público, como las degustaciones, actividades de las peñas, casas regionales y en los barrios o los fuegos artificiales, el día de ayer destacó por la importante participación en actividades como 'Jugando al toro' o el teatro en la calle.

Precisamente las peñas recibieron la primera visita de la Corporación municipal, con la alcaldesa, Cuca Gamarra, a la cabeza. Ésta, además, participó en la XXIX Entrega de las 'Llaves de oro del chamizo' de la Peña Logroño, que este año han sido para Eusebio Díez.

El Ayuntamiento de Logroño ha destacado que ayer, pese a ser el primer día laborable después de San Mateo, desde primera hora de la mañana fueron animándose logroñeses y visitantes con el pasacalles de gigantes y cabezudos, las degustaciones de peñas y asociaciones y la actuación del Circo Mundial, que con el 'Hombre Iguana' reunió a unas 400 personas, o el cuentacuentos en inglés en la calle Calvo Sotelo, con unas 130 personas entre niños y padres.

En el Espolón se repitió la iniciativa 'Jugando al toro', que este año contó como maestro con el torero riojano Diego Urdiales, que enseñó las suertes del toro a los niños en un acto que fue seguido por unas 500 personas.

Ya por la tarde, las marionetas de Maese Villarejo congregaron a unas 1.800 personas en el CDM Las Norias, mientras

unas 700 presenciaron el espectáculo teatral 'Globe Story' en la Plaza de San Bartolomé.

El Grupo de Danzas 'Aires de La Rioja' se desplazó al Parque de la Cometa para reunir a unas 350 personas, cifra similar a la que siguió la actuación de la escuela de baile Esther Alcalá en la Plaza Primero de Mayo.

El traslado de actos a los barrios, unido a los organizados por las propias asociaciones de vecinos "está resultando un éxito a tenor de la participación que se está registrando", ha considerado el Consistorio. Igual que los actos tradicionales en el centro, como los bailables del Espolón a cargo de la Banda de Música de Logroño, que fueron seguidos por alrededor de 500 personas.

El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales fue protagonizado ayer por una pirotecnia eslovaca que ofreció un espectáculo que transcurrió sin incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento