Málaga Para la Gente critica el "caos" y la "escasa atención" de Limasa en la recogida de basura y reciclaje

Zorrilla lamenta que en el centro de la capital conviven tres sistemas para retirar los residuos y "ninguno funciona bien"
Málaga para la gente iu limasa residuos recogida crítica zorrilla
Málaga para la gente iu limasa residuos recogida crítica zorrilla
EUROPA PRESS/MÁLAGA PARA LA GENTE
Málaga para la gente iu limasa residuos recogida crítica zorrilla

El portavoz de IU-Málaga Para la Gente, Eduardo Zorrilla, presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento de la capital en la que reclamará que se adopten medidas correctoras del servicio de recogida de los residuos, al tiempo que ha criticado el "caos" y "la escasa atención" de la empresa mixta de limpieza Limasa en la recogida de residuos y reciclaje.

Asimismo, también ha lamentado que en el centro de la ciudad conviven tres sistemas para retirar los residuos: los contenedores soterrados, cubos en superficie y la recogida manual, "y ninguno de los tres funciona bien".

"El hecho de que en un espacio como el casco histórico convivan tres sistemas de recogida dice mucho del rotundo fracaso e improvisación del equipo de gobierno en la gestión de la recogida de basuras y residuos en el centro de la ciudad", ha señalado Zorrilla en rueda de prensa este martes.

Por ello, reclamará que se exija a los socios privados de Limasa el cumplimiento íntegro de todas las obligaciones que se derivan del pliego de condiciones, así como que se elabore un informe técnico que concluya qué medios humanos y materiales serían necesarios para mantener limpia la ciudad, ya que "es obvio que el servicio que se está prestando está por debajo del mínimo exigible".

"La falta de medios deja en evidencia que no se está apostando por el reciclaje, por ello, abogamos por potenciar la recogida selectiva dotándola de más vehículos y personal, puesto que hemos constatado un retroceso en la calidad del servicio que se presta, que está generando mala imagen en calles y plazas de la ciudad", ha subrayado Zorrilla.

El portavoz de la coalición de izquierdas ha incidido en "las denuncias que nos llegan cada día desde los barrios porque los contenedores de reciclaje están a rebosar desde que han dejado de vaciarse a diario y, sobre todo, los fines de semana".

Por último, ha criticado que la retirada del papel y cartón se ha visto reducida de dos a una vez por semana, mientras que los contenedores de envases plásticos se vacían cada dos o tres días "en zonas donde antes se hacía a diario", ha concluido Zorrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento