El PP denuncia que la ciudad se está volviendo "insalubre", con basura y ratas

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado que la ciudad "se está transformando" en "insalubre", con basura que "se acumula" por las calles, con presencia de ratas "cada vez más constante" y con aceras transformadas en "huertos urbanos".

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado que la ciudad "se está transformando" en "insalubre", con basura que "se acumula" por las calles, con presencia de ratas "cada vez más constante" y con aceras transformadas en "huertos urbanos".

En un comunicado, el concejal del PP Francisco Trueba ha asegurado que son "muchas" las personas que "con frecuencia" les están trasladando sus "quejas" a los 'populares' por la presencia de ratas en las calles y ha advertido de que el "malestar es especialmente agudo entre los comerciantes".

"Desde el grupo municipal popular exigimos al equipo de Gobierno que actúe con responsabilidad y ataje de raíz esta situación que no tiene por qué soportar los ciudadanos que pagan sus impuestos religiosamente", ha aseverado.

Trueba ha preguntado "donde están" los integrantes del servicio de limpieza y ha asegurado "no entender por qué" en algunas zonas céntricas los operarios realizan su labor todos los días y en "la mayoría" de los pueblos y barrios del municipio la presencia del servicio de limpieza "brilla por su ausencia".

El PP cree "necesaria" una valoración de esta situación y aplicar una solución "cuanto antes" que atienda a todos los vecinos de la ciudad "por igual" ya que todos pagan impuestos por este servicio del que muchos no disfrutan.

Trueba ha invitado al concejal responsable de la limpieza, Otto Oyarbide, "a que se dé una vuelta" por la ciudad y los barrios y pueblos de Torrelavega y compruebe él mismo la situación que están soportando los vecinos.

"Tenemos zonas en las que los barrenderos no se les ha visto desde el mes de agosto", ha aseverado el edil 'popular', que ha citado como ejemplos las calles Río Ebro, Cieza y las zonas donde se encuentran los contenedores que son verdaderas zonas de insalubridad.

A juicio del PP, la situación de "abandono" en la que, a su juicio, está el municipio en materia de limpieza se debe a la "dejadez" de Oyarbide por lo que ha pedido al alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, "que se ponga las pilas y se las ponga también al concejal o que le releve de sus funciones".

"Lo que no puede continuar por más tiempo es esta situación en la que los torrelaveguenses son los paganos de la incapacidad de este equipo de gobierno en asumir sus responsabilidades y en gobernar", ha zanjado el edil 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento