Nadie se quedará en tierra en Vizcaya si quiere ir en bus a San Fermín

  • Refuerzan el servicio desde Bilbao "con los buses que hagan falta".
  • Se esperan más de 21.000 viajeros.
  • La Ertzaintza hará más controles de alcoholemia en las carreteras vascas.

A las 12.00 h de mañana, el tradicional txupinazo dará el pistoletazo de salida a las fiestas de San Fermín de 2007. Como cada año, miles de vizcaínos acudirán a Pamplona para disfrutar de las fiestas más famosas del mundo. Este año se espera superar los 21.000 viajeros del año pasado.

Para que los viajeros no tengan problemas en llegar, el servicio de autobuses que une Bilbao con la capital navarra se reforzará notablemente. Cada uno de los seis servicios habituales de la compañía La Unión que salen de la capital vizcaína contará con el número de vehículos necesarios para cubrir la demanda.

«La idea es que nadie se quede en tierra, por eso, en función de las previsiones que tenemos, ponemos los coches que hagan falta», explicó a 20minutos Juan Manuel Moreno, de la compañía de transportes.

Moreno añadió que a determinadas horas se han llegado a poner «hasta más de 30 autobuses». Además, solamente para el viernes y para el sábado, se pondrán dos servicios especiales a las 22.00 y a las 22.30 h. También para la vuelta, el sábado y el domingo se ha dispuesto otro que saldrá de Pamplona a las 12.00 h.

El precio de los billetes ha aumentado 30 céntimos respecto al año pasado, pasando a costar 12,45 euros la ida y 22,40 si sumamos la vuelta. La mayoría de los viajeros reservan el billete con antelación, «con lo que se evitan las largas colas», dijo Moreno (La Unión: 94 476 50 07).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento