Los vascos consumen más helados que la media española

  • El 88,9 por ciento de los vascos consumió helados durante el pasado verano.
  • Los consumidores vascos cada vez integran más dichos alimentos en su dieta.
  • Los helados tienen cada vez menos contenido en grasa.

El 88,9 por ciento de los vascos consumió helados durante el pasado verano, situándose un punto por encima de la media nacional, según el informe "El I+D del helado y su influencia en el bienestar", elaborado por expertos de diferentes universidades españolas. El estudio, presentado esta mañana en Bilbao, revela que los consumidores vascos cada vez integran más dichos alimentos en su dieta y, de hecho, el pasado verano el 88,9 por ciento declaró haber consumido helados.

Además, cada año se equipara más el consumo que se hace en el hogar con el que se hace fuera del mismo. En el informe, María Carmen Vidal, catedrática en Nutrición de la Universidad de Barcelona, y Jaume Serra, médico experto en nutrición, compararon los helados actuales con los que se consumían en el año 2000 y concluyeron que los cambios significativos en la composición de los mismos mejoraron su valor nutritivo.

Detallaron que los helados puestos a la venta este año tienen menos contenido en grasa, entre un 10 y un 40 por ciento memos que hace siete años, por lo que se ha reducido su valor calórico. Los helados de base acuosa tienen hoy en día una mayor proporción de fruta, de forma que han aumentado sus niveles de vitaminas, según el estudio. Para lograr esos cambios en los perfiles nutricionales sin sacrificar las características del helado, los fabricantes introdujeron cambios en las condiciones tecnológicas del proceso de fabricación basándose en una mejor mezcla de ingredientes y en una congelación más rápida, concretaron los especialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento