Estafa a un empresario con 120.000 € falsos

  • Entregó 120.000 euros recubiertos de sustancia blanca.
  • Al echarles un líquido, los billetes se volvían "buenos".
  • El estafador tenía antecedentes por hurto en Murcia.
La Policía ha detenido al ciudadano camerunés Richard Noel D., de 39 años, acusado de timar a un empresario madrileño por el sistema de los "billetes tintados".

El detenido, que tenía un antecedente por hechos similares en Santomera (Murcia) y también por malos tratos en Torrejón de Ardoz (Madrid), aseguró que los billetes "manchados" se volverían de curso legal con unas pequeñas manipulaciones.

En su denuncia el empresario estafado declaró que había entregado 120.000 euros a dos desconocidos, de origen subsahariano y que estos, a cambio, le iban a entregar una importantísima cantidad de dinero en billetes, que por motivos de seguridad estaban recubiertos de una sustancia blanca.

En contacto con otros de curso legal y con la aplicación de un líquido especial, los primeros reaccionaban y se convertían en billetes de curso legal.

El denunciante presenció varias demostraciones del procedimiento, y convencido del método, no dudó en entregar a los desconocidos la citada cantidad de dinero.

Los estafadores prepararon varios fajos de billetes, los envolvieron en papel de aluminio y los sujetaron con cinta adhesiva.

Después les rociaron el "líquido reactivo" y dieron precisas instrucciones al empresario sobre el modo de custodiarlos, el tiempo de espera, etc.

La víctima se dio cuenta de que había sido estafado cuando al mirar los envoltorios vio que los desconocidos habían cambiado los fajos primitivos por otros con cartulinas negras.

El denunciante y su mujer facilitaron a los agentes una meticulosa descripción física de los estafadores y otros datos y gracias a ello los policías lograron identificar a Richard Noel D. como uno de los sospechosos, quien fue detenido en Torrejón de Ardoz.

La investigación continúa abierta para identificar y detener al otro implicado en la estafa.

Richard Noel D. ha sido arrestado en dos ocasiones anteriores por malos tratos; una en Alcalá de Henares, por usurpación del estado civil, y otra por la Guardia Civil de Santomera (Murcia) debido a un hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento