Oleada de robos en pisos de Santomera y Cobatillas

Los cacos entran al mediodía y fuerzan la cerradura con una palanca. En un solo día hubo cuatro denuncias. La Guardia Civil investiga los atracos.
Si antes robaban en casas de campo aisladas y de noche, ahora lo hacen en cualquier piso de un edificio y a mediodía. La zona de Santomera y Cobatillas está sufriendo una oleada de robos en las últimas semanas y, casi siempre, con el mismo modus operandi.«Esperan a que salgas del edificio y, en unos minutos, suben al piso e intentan forzar la puerta con una pequeña palanca», explica David González, vecino de Santomera, a quien el pasado 29 de abril le robaron por valor de 10.000 euros. «Fue a las 13.00 horas, cuando mi mujer iba a comprar el pan, y a la vuelta, hasta se habían llevado un traje de chaqueta que tenía preparado para ponerme en una boda», cuenta.

Denunció los hechos a la Guardia Civil, pero aquel día no fue el único: «Me dijeron en el cuartel que en las últimas dos semanas se habían producido unos 17 robos o intentos en la zona».

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran que sólo ese sábado hubo cuatro denuncias en aquel cuartel por atraco.

Lo sorprendente es que, en el mismo edificio que David Fernández, volvieron a robar al miércoles siguiente de su atraco. «Fue al mediodía. Cuando llegué a casa me encontré con la cerradura rota, como a mi vecino. Pero mientras a él le robaron, a mí no», explica Antonio Ortega.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron a 20 minutos que se investiga si los atracos son cometidos por una banda organizada.

Sin embargo, «una vecina vio a un chico joven forzando, él solo, una puerta», dicen los afectados.

Dinos... si crees que Murcia es una Región segura

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Cuatro ‘alunizajes’ en una noche

«Los robos ya se han convertido en algo normal», así de claro explica Francisco Zenoll, alcalde pedáneo de Cobatillas, la situación de la zona. «Hace sólo 15 días, en una sola noche se registraron cuatro alunizajes en empresas de la pedanía», dice. En esa misma línea, reafirma cómo se han cometido robos al mediodía y en pisos, como en Santomera. «Una familia se fue a Murcia a ver el Bando de la Huerta y al volver, por la tarde, se encontró con que los ladrones le habían limpiado el piso», añade Zenoll.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento