El PP confía en que Santisteve rectifique la "alcaldada" de cambiar el nombre al Pabellón Príncipe Felipe

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha confiado en que el alcalde, Pedro Santisteve, rectifique la "alcaldada" de cambiar de nombre al Pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós.
El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez
El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez
EUROPA PRESS
El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha confiado en que el alcalde, Pedro Santisteve, rectifique la "alcaldada" de cambiar de nombre al Pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós.

Suárez ha recordado al alcalde que "rectificar es de sabios", después de que este viernes el Gobierno de Zaragoza haya aprobado el cambio de denominación de este equipamiento deportivo, aunque ambos nombres coexistirán hasta finales de este año.

En rueda de prensa, Suárez ha recordado que hay un informe municipal en el que se indica que "se carece de unos mínimos para este cambio de nombre" y ha alertado de que se "arriesga" los patrocinios y "se rompe con una marca de ciudad consolidada", para añadir que "sin desmerecer hay muchos deportistas con tantos o más méritos deportivos que José Luis Abós".

A su parecer, el alcalde "es consciente de que ha metido la pata", pero ha lamentado que "sigue hacia adelante y no respeta la voluntad del Ayuntamiento" al indicar que son 11 concejales (CHA y ZEC) frente a 20 (PP, PSOE y C's) que se oponen.

Falta estudio económico

También ha criticado que la medida se haya aprobado este viernes porque el próximo lunes hay prevista una reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Zaragoza-Deporte que "saben que van a perder la votación".

En este sentido, ha lamentado que "una minoría sigue imponiéndose frente a una mayoría. Esto no se había visto nunca en este Ayuntamiento", ha aseverado para criticar que en el expediente tampoco figuran las 15.000 firmas de ciudadanos que se adhirieron a la propuesta de cambio de denominación a través de change.org por lo que no tiene credibilidad".

Otra carencia que ha detectado Suárez es la falta de un estudio económico de este cambio de nombre y ha indicado que "tampoco cuenta con el consenso del mundo del baloncesto, el Club —por el CAI Baloncesto— no está de acuerdo y la Federación de Baloncesto ha presentado una alegación".

Tras esta exposición, Suárez ha estimado que "Zaragoza no se merece un alcalde que toma decisiones contrarias a la mayoría" y ha dejado constancia de su preocupación por "esta forma de gobernar que nada tiene que ver con las formas democráticas".

Declaración de zaragoza

Por otro lado, Suárez ha arremetido contra la reunión de responsables de Economía de varias ciudades gobernadas por las plataformas ciudadanas que concluyó con la Declaración de Zaragoza en la que se pide más autonomía financiera a los ayuntamientos.

"Los actos de partido se hacen en la sede del partido", ha resumido Suárez, para avanzar que solicitará conocer el coste de la jornada de este jueves que "han pagado todos los zaragozanos" porque se ha celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad y también reclamará que "ZEC devuelva el coste porque es impresentable que un acto de partido se organice en el Ayuntamiento".

A juicio de Eloy Suárez, el Ayuntamiento es lo "suficientemente importante para no gastar el dinero público en juergas de partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento