Economía acusa al PP de "irresponsabilidad" por hablar de "bonanza económica" cuando Cantabria está "intervenida"

El Gobierno de Cantabria acusa al PP de incurrir en una "irresponsabilidad sin límites" porque mientras hablan de que atravesamos "una etapa de bonanza económica", Cantabria está "intervenida y se ha visto obligada a tener que aprobar un Plan de Ajuste de 108 millones de euros".

El Gobierno de Cantabria acusa al PP de incurrir en una "irresponsabilidad sin límites" porque mientras hablan de que atravesamos "una etapa de bonanza económica", Cantabria está "intervenida y se ha visto obligada a tener que aprobar un Plan de Ajuste de 108 millones de euros".

Para la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Gobierno de Ignacio Diego es el "único culpable" de la "difícil" situación económica por la que atraviesa el Ejecutivo regional.

Para la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo el "atrevimiento" de los populares es "inaudito", partiendo de la base de que su Gobierno "incumplió el objetivo de déficit y abandonó el poder sin cumplir con su obligación de presentar el correspondiente Plan Económico y Financiero, instado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas", respondiendo así, "únicamente a motivos electoralistas".

Desde el departamento que dirige el socialista Juan José Sota se recuerda que el Gobierno del PP conocía, desde el 24 de abril de 2015, que Cantabria había incurrido en 2014, en un déficit superior al 1%, su objetivo de estabilidad presupuestaria, "desviando el objetivo de déficit en 108 millones de euros".

El Gobierno denuncia que el PP ha dejado una Comunidad Autónoma sumida en una deuda de 2.735 millones de euros, "más del doble que hace cuatro años, con unas insuficiencias financieras de más de 40 millones de euros para abordar el pago de las nóminas de Sanidad y Educación".

Para el Ejecutivo regional la actitud del Partido Popular ha abocado a Cantabria a una situación económica "muy delicada" que dista mucho de la "placidez y optimismo" que pretenden transmitir a la opinión pública. "Desde luego, que gastar 198 millones de euros por encima de lo ingresado, no constituye ningún ejemplo de responsabilidad", señala el Gobierno PRC-PSOE en un comunicado de prensa.

En opinión de la Consejería de Economía, la situación que se atraviesa en la actualidad es "fruto del descontrol presupuestario" y de unos presupuestos "ficticios" en los que se "sobrevaloraron" los ingresos no financieros en cerca de 122 millones de euros, con lo que Cantabria ha vuelto a ser la segunda comunidad que "más ha inflado sus ingresos".

Para la Consejería de Economía, "únicamente el Gobierno de Diego es el responsable de que ahora se tengan que abordar ajustes por valor de 108 millones de euros a través del Plan Económico Financiero".

El Gobierno de Cantabria señala por último que volcará todo su esfuerzo en "recuperar la senda del crecimiento económico" y revitalizar la actividad de la Comunidad Autónoma para "volverla a situar en los niveles que tenía hace cuatro años", cumpliendo con el compromiso adquirido con los ciudadanos que "nos han votado para resolver esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento