El Centro Nacional de Formación de Entrenadores contrata al sirio zancadilleado por Petra László

  • Osama Abdul Mohsen llegará este miércoles a Madrid, con dos de sus hijos.
  • El refugiado sirio ha sido fichado como entrenador de fútbol y también desempeñará funciones administrativas.
  • Cenafe ha alquilado una casa en Getafe, donde tiene las oficinas centrales, para que pueda vivir con su familia.
  • "Queremos intentar que se les olvide todo el drama que han vivido", apunta a '20minutos' el presidente del centro.
Osama Abdul Mohsen y su hijo Zaid, en una foto publicada antes de salir de Turquía.
Osama Abdul Mohsen y su hijo Zaid, en una foto publicada antes de salir de Turquía.
FACEBOOK
Osama Abdul Mohsen y su hijo Zaid, en una foto publicada antes de salir de Turquía.

El Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe) le ha ofrecido un contrato de trabajo a Osama Abdul Mohsen. Este refugiado sirio se hizo tristemente conocido después de que la reportera Petra László le pusiese la zancadilla cuando trataba de huir de la Policía de Hungría con su hijo en brazos. Unas imágenes que el presidente de Cenafe, Miguel Ángel Galán, califica de "dramáticas y vergonzantes". Osama llegará este miércoles Madrid, tras varias escalas en un viaje que comenzó este martes en Alemania.

Galán explica a 20minutos que la idea de contratar a Osama se les ocurrió tras leer unas declaraciones de Almuhannad, otro de sus hijos, al diario El Mundo. En ellas, el joven apuntaba que para él el mejor destino era España, "por el fútbol", ya que le gustaría ser jugador profesional. También contaba que su padre había sido entrenador de primera división en Siria. "Fue entonces cuando pensé que tenía que hacer algo por ese compañero", cuenta el presidente de Cenafe.

El siguiente paso fue contactar con el periodista que había hecho la entrevista y a través de él lograron llegar a Osama. "Tenemos un alumno árabe que se ofreció para hacer de traductor y viajar hasta Alemania para acompañarle en el trayecto", continúa Galán.

Tras pasar por París y Barcelona, está previsto que este refugiado sirio llegue a la estación de Atocha este miércoles a media noche. Vendrá acompañado de Zaid, el hijo que llevaba en brazos cuando le hicieron caer al suelo, y de otro de sus descendientes, con quien se reencontró en la capital francesa. "Queremos traer también a la otra parte de la familia, su mujer y otros dos hijos, que se encuentran en Turquía", avanza Galán.

En Cenafe, Osama, de 51 años, trabajará como entrenador de fútbol y desempeñará funciones administrativas. "Lo primero que vamos a hacer es ponerle un profesor de español", indica Galán. El centro, con las oficinas centrales en la localidad madrileña de Getafe, se va a ocupar, en una primera etapa, de pagar su manutención y la de su familia y de darles una vivienda. "Hemos alquilado una casa en Getafe de 114 metros, adecuada para seis personas", comenta el presidente. Los gastos del transporte han corrido también a cargo de su empresa.

El presidente de Cenafe espera que "cunda el ejemplo entre los políticos" y que cuando esta familia siria esté en España el Gobierno les conceda el asilo fácilmente, para lo que también les ofrecerán asesoría legal. "Queremos intentar que se les olvide todo el drama que han vivido. Que tu país entre en guerra... Es una situación que le puede pasar a culquiera en cualquier momento", concluye Galán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento