La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, ha asegurado este martes que la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de la provincia "marcará un antes y un después en la historia más reciente de nuestra provincia".

La máxima responsable de la corporación empresarial castellonense entiende que es un "hito histórico que tenemos que celebrar todos los castellonenses por todo lo que nos jugamos y por la repercusión que esta infraestructura puede tener en el tejido económico de nuestra provincia, especialmente en ámbitos tan importantes para nosotros como es el turismo y la industria, los sectores más dinámicos en cuanto a generación de empleo y creación de riqueza".

Guillamón ha manifestado que esta nueva etapa "nace con los mejores augurios, a tenor de los números de ocupación de plazas y la fuerte demanda que está registrando la aerolínea encargada de operar en este arranque de los vuelos, que ya permite unir la provincia, de manera regular, con las ciudades británicas de Londres y Bristol".

"Castellón podrá competir en igualdad de condiciones con respecto a otros territorios", ha dicho la presidenta de la Cámara, quien ha manifestado su seguridad de que los castellonenses, sus empresas, sus profesionales "sabrán sacar el mayor provecho gracias a su carácter emprendedor, su afán de mejora y por estar siempre abiertos a los grandes retos".

En cuanto al turismo, la presidenta de la Cámara ha aseverado que los efectos beneficiosos del aeropuerto sobre la economía y el empleo de la provincia "serán palpables a medio y corto plazo". "Desde la Cámara trabajaremos intensamente para que así sea, con la promoción de iniciativas, la conjunción de fuerzas o la colaboración institucional que se precise en cada momento", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Castellón.