Una delegación de 60 persones, encabezada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, asistirá a la ceremonia de canonización de Fray Junípero Serra, que presidirá el Papa Francisco, el próximo 23 de septiembre, en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington.

Asimismo, el grupo asistirá al día siguiente a la misa de acción de gracias para la canonización de Fray Junípero Serra, presidida por el Ministro General de los Franciscanos, Michael A. Perry, en el Monastery of the Holy Land in America. En esta celebración, los mallorquines participarán activamente en lecturas, ofrendas y acciones de gracias, ha comunicado el Obispado de Mallorca en nota de prensa.

Según indica el Obispado, Fray Junípero Serra fue "el alma evangelizadora" de la Alta California, y su relevancia en esta región del "Nuevo Mundo" la confirma la presencia de su estatua, la única de un español, en el Hall of Fame del Capitolio norteamericano en Washington, situada entre los padres fundadores y los personajes más destacados del país.

Por otra parte, Mallorca celebrará este acontecimiento con dos misas de acción de gracias, una en Petra el próximo 4 de octubre y otra en la Catedral de Palma el 18 de octubre, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Misiones, Domund 2015. Ambas ceremonias serán presididas por el Obispo de Mallorca.