El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,2% en Murcia en agosto según fotocasa

El precio medio de la vivienda de segunda mano en esta comunidad se sitúa en agosto en 1.196 euros por metro cuadrado
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA
EUROPA PRESS
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA

La Región de Murcia ha experimentado en agosto una subida del 0,2 por ciento en el precio de la vivienda y se sitúa en 1.196 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Murcia sitúa su precio medio 27,3 puntos por debajo de la media nacional, que en agosto es de 1.646 euros por metro cuadrado.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda más bajo en agosto, Murcia ocupa la tercera posición. Solo la superan Castilla-La Mancha y Extremadura como las comunidades españolas más económicas para comprar una vivienda, según informaron fuentes de fotocasa en un comunicado.

En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña, con precios medios que van desde los 2.811 euros por metro cuadrado en el caso del País Vasco, a los 2.087 euros por metro cuadrado en el caso de Cataluña. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en septiembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 2.297 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 47,9 por ciento.

El precio por municipios

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido en 14 municipios de los 30 analizados por fotocasa.es en la Región de Murcia. La mayor subida se encuentra en el municipio de Los Alcázares con un 3,1 por ciento. En el otro extremo, Fuente Álamo de Murcia es el municipio que más cae, en concreto un 3,1 por ciento.

En cuanto a los precios, La Manga del Mar Menor es la zona más cara para comprar una vivienda con un valor medio de 1.547 euros por metro cuadrado y el municipio más económico es Fortuna con un precio medio de 687 euros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento