El filósofo, José Antonio Marina, intervendrá el miércoles, 14 de octubre, en el ciclo 'La sociedad en busca de referentes', que forma parte del programa de Cursos de Verano 2015 de la Universidad de La Rioja.

El ciclo 'La sociedad en busca de referentes', en el que colabora la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2015, que gestiona la Fundación General de la UR y que cuenta con el patrocinio general del Banco Santander a través de Santander Universidades.

José Antonio Marina (Toledo, 1939) es filósofo, pedagogo y ensayista, impulsor de la Universidad de Padres y autor de obras como Elogio y refutación del ingenio, Teoría de la inteligencia fracasada, Ética para náufragos, Por qué soy cristiano, La educación del talento o El aprendizaje de la creatividad.

En esta edición, el ciclo 'La sociedad en busca de referentes' lo abrió el oncólogo, Mariano Barbacid; siguió con José Mª Vera, director general de Oxfam Intermón España; y Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona.

La sociedad en busca de referentes

'La sociedad en busca de referentes' parte de la premisa de que la crisis no es sólo de carácter económico. La falta de honestidad en la vida pública, el deterioro del crédito de algunas instituciones o la pérdida de virtudes forma parte de una realidad que la Universidad no solo debe constatar, sino que debe ayudar a combatir.

Los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja son una oportunidad para mostrar a la sociedad un modelo que también inspira el trabajo de muchos profesionales de España y que permite seguir confiando en nosotros y en este país.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.