El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha pedido a los ministros y a los diputados andaluces del Partido Popular que apoyen las enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016. Además, ha exigido al Gobierno central 422 millones de euros para un plan de empleo "muy necesario" en Andalucía.

Heredia, que ha acudido este domingo a una concentración de apoyo a las personas refugiadas en Málaga capital, ha recordado en rueda de prensa que este lunes empieza la tramitación de enmiendas parciales a los PGE, unos PGE que "castigan a Andalucía".

Por ello, el dirigente socialista se ha preguntado por qué el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "permite que nuestra comunidad reciba 20 euros menos que Galicia o Castilla León".

"Estamos a la cola del país y se niegan a darnos un plan de empleo que sí han aprobado para Extremadura y Canarias", ha criticado Heredia, que ha exigido 422 millones de euros para un plan que "dé respuesta a las familias andaluzas".

En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía ha movilizado 1.400 millones de euros "para dar una respuesta real". Asimismo, ha criticado que "los PGE contemplan 139 millones de euros menos que los de 2015 para Andalucía".

Heredia ha defendido que Andalucía debería recibir 2.526 millones de euros por parte del Gobierno central, "el dinero que nos adeuda Rajoy" por "concentrar nuestra región el 18 por ciento" de la población del país. "Defenderemos con esta batería de enmiendas que Andalucía no reciba ni un euro menos que el resto de comunidades", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.