Los sindicatos CCOO, ELA, CSIF, LAB y CGT han convocado para este lunes una concentración en la localidad vizcaína de Barakaldo, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva oficina judicial en este partido judicial, para denunciar que "no se cuente" con los trabajadores de Justicia.

La protesta se desarrollará en la entrada principal de los juzgados de Barakaldo de 10.45 a 11.15 horas. A esa hora, está previsto también el acto de inauguración de la nueva oficina judicial con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el consejero de Administración Pública y Justicia del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, entre otras autoridades.

Los sindicatos de Justicia reivindican que el personal al servicio de la Administración debe contribuir, a través de sus representantes, al proceso de configuración de las nuevas estructuras y aportar "ideas que permitan corregir las deficiencias que se observan en el funcionamiento diario de la oficina". Sin embargo, lamentan, "hasta la fecha no nos han tenido en cuenta".

Las centrales denuncian la "falta de una negociación seria" por parte del Ministerio y del Departamento de Justicia del Gobierno vasco, así como las "políticas de recortes y proyectos privatizadores" que "ponen en jaque la universalidad y gratuidad de la justicia".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.