Heredia insta al Gobierno a colaborar con Rincón para convertirlo en un referente turístico

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que colabore con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y con su alcaldesa, Encarnación Anaya, para convertir al municipio malagueño en un referente del turismo.
Miguel Ángel Heredia y alcaldesa de Rincón de la Victoria Encarnación Anaya
Miguel Ángel Heredia y alcaldesa de Rincón de la Victoria Encarnación Anaya
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Heredia y alcaldesa de Rincón de la Victoria Encarnación Anaya

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que colabore con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y con su alcaldesa, Encarnación Anaya, para convertir al municipio malagueño en un referente del turismo.

Heredia ha visitado este jueves la localidad, junto a la alcaldesa, para presentar las enmiendas de los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 relativas a proyectos del municipio.

Los socialistas han planteado actuaciones encaminadas a impulsar el turismo, la generación de empleo y la creación de riqueza en Rincón de la Victoria y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Según Heredia, el PSOE ha pedido en sus enmiendas, que ahora se están debatiendo en el Congreso, un millón de euros para que en 2016 se inicien las obras del paseo marítimo de Torre de Benagalbón, una actuación que permitiría unir por el litoral el tercer núcleo más poblado de todo el municipio.

Asimismo, ha reclamado la estabilización de las playas de Los Rubios y La Cala del Moral. Por otro lado, el diputado ha pedido que, dentro del plan de dinamización y apoyo al turismo de la Costa del Sol exigido al Gobierno, se impulsen específicamente actuaciones para Rincón de la Victoria.

Y, por último, los socialistas han incluido una petición de muchos vecinos del municipio: la instalación de pantallas antisónicas en la Ronda Este de Málaga a su paso por Rincón.

Heredia ha defendido "la magnífica gestión" de la nueva alcaldesa de Rincón, "poniendo todos los medios a su disposición para generar empleo y riqueza en el municipio".

En este sentido, ha destacado su trabajo para que los cruceristas que llegan a la provincia de Málaga visiten el municipio. "La alcaldesa quiere convertir a Rincón en un gran referente del turismo no sólo de la provincia, sino del conjunto de Andalucía", ha aseverado.

Por ello, ha pedido al Gobierno de Rajoy que sea "razonable" y colabore. Así, ha puesto en valor que Rincón de la Victoria tiene siete kilómetros de costa y numerosos atractivos turísticos como la Cueva del Tesoro, el parque arqueológico, Bezmiliana, los acantilados de El Cantal o sus playas.

"Además de estos atractivos, hay que plantear también inversiones que permitan seguir creciendo en esa apuesta turística. La prioridad de los socialistas es generar empleo y riqueza, no queremos confrontación, queremos entendimiento y diálogo", ha señalado.

Asimismo, ha agregado, "Rajoy tiene que ser receptivo a la aprobación de estas enmiendas, que son buenas para el municipio de Rincón", al tiempo que ha asegurado que las inversiones en playas y paseos marítimos redundan en los sectores de la hostelería, la restauración y el comercio.

Heredia ha lamentado que con Rajoy "no se haya gastado ni un euro en materia de paseos marítimos en la provincia de Málaga" y que "en lo relativo a playas se esté invirtiendo cinco veces menos que con un Gobierno socialista".

"Los PGE para 2016 son unos malos presupuestos para la provincia de Málaga en general y particularmente para este municipio", ha indicado. Por eso, ha reiterado al Gobierno del PP que apueste por estas actuaciones, que "son muy necesarias para la provincia de Málaga y en este caso concreto para Rincón".

ALCALDESA

Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria ha destacado que el turismo para el municipio "representa un sector fundamental y estratégico". "Desde el equipo de gobierno estamos mimando y cuidando este sector, que es importante para dinamizar Rincón, generar empleo y crear riqueza", ha expuesto.

Anaya ha señalado, respecto a la actuación del paseo marítimo de Torre de Benagalbón, que es "prioritario" que "se contemple una partida para que de una vez por todas comiencen las obras". Asimismo, ha calificado de "demanda histórica" las pantallas antirruidos en la A-7 a su paso por el municipio.

"Estamos hablando de barrios enteros que ya existían antes de la construcción de la autovía, vecinos que ven mermada su calidad de vida", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que desde octubre de 2014 existe un acuerdo institucional en el Ayuntamiento de Rincón con este asunto.

Sobre la estabilización de las playas, Anaya ha manifestado que se trata de otro asunto fundamental en dos núcleos del municipio, Los Rubios y La Cala del Moral, en su zona más oeste, para evitar los efectos de los temporales.

Por todo ello, la alcaldesa de Rincón de la Victoria ha pedido al Gobierno y al conjunto de las administraciones "sensibilidad" con el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento