Fundación Randstad y Autismo Sevilla se unen por la empleabilidad de las personas con este trastorno

Fundación Randstad y Autismo Sevilla han suscrito este jueves un convenio de colaboración que permitirá desarrollar programas de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, en concreto, de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA).

Fundación Randstad y Autismo Sevilla han suscrito este jueves un convenio de colaboración que permitirá desarrollar programas de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, en concreto, de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA).

Gracias a este acuerdo, la Fundación Randstad y la Asociación Autismo Sevilla diseñarán un protocolo conjunto de actuación que facilite las posibilidades de empleo de personas adultas con autismo, según señalan en un comunicado ambas organizaciones.

Con esta alianza, se pretende contribuir a la incorporación laboral de personas con TEA, ya que, tal y como señala el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora, "este colectivo cuenta con muchas cualidades que lo hacen apto para diversos perfiles laborales. Podríamos destacar la capacidad de concentración, la memoria y la constancia".

Fundación Randstad pondrá en conocimiento de Autismo Sevilla cualquier oferta laboral que pueda ajustarse al perfil de los usuarios y, colaborará, en los casos en los que sea necesario, como mediador laboral apoyando a la persona en su adaptación al puesto de trabajo y realizando el seguimiento del mismo.

Actualmente, Autismo Sevilla desarrolla el proyecto Unidades Integradas en la Comunidad (UIC), un servicio dirigido a adultos con autismo que tiene entre sus objetivos principales que los usuarios alcancen la mayor autonomía posible, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. Dentro de este servicio, la asociación ofrece diferentes talleres pre-laborales y prácticas en empresas, por lo que este acuerdo supondrá un importante impulso para todos estos proyectos relacionados con la inclusión laboral.

El fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con discapacidad, mujeres en riesgo de exclusión social con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y mayores de 45 años.

Por su parte, gracias a este acuerdo, la Fundación Randstad, que lleva once años trabajando por la igualdad de oportunidades en el empleo y que ha ayudado a encontrar un empleo a nivel nacional a más de 4.900 personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, refuerza su posición en Andalucía.

En la firma del convenio han estado presentes la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina Montes; la responsable de Fundación Randstad en Andalucía, Ana Mª Ballesteros Regaña, y el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora, junto a algunos de los usuarios de la asociación que se verán beneficiados de este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento