El acuerdo entre la Junta y Antequera por la deuda del Palacio de Ferias deberá esperar a una futura reunión

La Administración autonómica cuestiona la validez jurídica de la opción de pago en especie que propone el Ayuntamiento

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón (PP), junto con el concejal de Hacienda, Juan Rosas, ha sido recibido, por primera vez en cuatro años, este miércoles por la Junta de Andalucía, concretamente por la directora general de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para acercar posturas y llegar a una solución por la deuda de 5,2 millones de euros que mantiene el Ayuntamiento por el Palacio de Ferias, solución que tendrá que acordarse en futuras reuniones.

Barón ha lamentado que la representante de la Junta no tuviera capacidad de decisión y que pusiera en cuestión la validez jurídica de la dación en pago que lleva proponiendo el Ayuntamiento desde hace meses. Asimismo, ha recordado las manifestaciones vertidas por el exconcejero de Turismo Luciano Alonso el pasado 20 de mayo en Antequera, en las que aceptaba el pago en especie del actual inmueble a cambio de la deuda reclamada por la Junta antes de las elecciones municipales.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Antequera va a enviar en los próximos días informes jurídicos que respalden la validez del pago en especie como fórmula para la compensación de la deuda.

No obstante, Barón ha ofrecido "otro cauce de entendimiento" a través del reconocimiento de deuda de un total de 1,66 millones de euros, que ha recalcado, "tiene nuestra Comunidad Autónoma con Antequera".

De este modo, se ha ofrecido a incluir el pago de la anterior cantidad estableciendo además un pago fraccionado en el que se acepte el pago en especie por el resto del importe de la subvención reclamada para evitar que siga creciendo la deuda.

Por último, el alcalde ha anunciado que se volverá a mantener una nueva reunión, a determinar en próximas fechas, con la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales. Barón ha concluido que la postura del Ayuntamiento es la de "estar abiertos al acuerdo, buscando soluciones que defendían los intereses de los antequeranos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento