El avión con los fallecidos y heridos en Yemen ya ha llegado a España

El avión fletado por el Ministerio de Defensa para la repatriación de los turistas muertos y heridos en el atentado suicida de este lunes en Yemen partió de este país a las doce de la medianoche, con destino Madrid, a donde han llegado poco antes de las siete y media de la mañana.

En la aeronave, que ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), han sido evacuados los siete fallecidos y cinco de los seis heridos, ya que la mujer que sufre las lesiones más graves, la alavesa Asunción Vitorika Arbaiza permanecerá ingresada en un hospital de Saná, la capital de Yemen.

El servicio médico que nos acompaña ha decidido que es mejor que se quede en Yemen

En declaraciones a Radio Euskadi, el responsable de la delegación del Gobierno vasco en Madrid, Pello Caballero, que ha viajado con la comitiva en los aviones del Ministerio, manifestó que la mujer alavesa tiene que quedarse en el Yemen por un mínimo de cinco a siete días.

"Le tienen que volver a intervenir y el servicio médico que nos acompaña ha decidido que es mejor que se quede en Yemen", dijo.

El director de Relaciones exteriores del Gobierno vasco, Mikel Burzako, viajará a Yemen y permanecerá en el país árabe hasta que Asunción Vitorika pueda ser repatriada.

La familia de la mujer tiene previsto salir en las próximas horas con rumbo a Yemen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento