El Dúo Aranjuez, formado por los guitarristas Pablo Despeyroux y Javier Van Velthoven, debutará este miércoles en el Palau de la Música de Valencia para presentar un programa ecléctico que combina obras clásicas de Albéniz, Granados y Falla, con incursiones en el mundo de la zarzuela, el tango, el jazz de Chick Corea, el flamenco de Paco de Lucía y tres obras del mismo Despeyroux.

Se trata de un concierto muy variado con el que este dúo pretende demostrar las posibilidades de la guitarra clásica, según ha informado el Palau en un comunicado.

De esta manera se podrá escuchar la 'Vida breve' y 'El sombrero de tres picos', de Manuel de Falla; 'Valses poéticos', de Enrique Granados; 'Rumores de la calita', de Isaac Albéniz; 'La leyenda del beso', de Reveriano Soutullo; 'El baile' y 'La boda de Luis Alonso', de Gerónimo Giménez; 'Spain', de Chick Corea; 'Entre dos aguas', de Paco de Lucía; 'La cumparsita', de Gerardo Matos; 'Milonga de mis amores', de Pedro Láurenz, y las obras 'Siempre así', 'Guajira' y 'Rambleando' del mismo Pablo Despeyroux.

Desde el año 2000 el Dúo Aranjuez ha tocado en el Palau de Congressos de Catalunya, MNAC, MACBA, espacio Foyer Palau de la Música Catalana, La Paloma, Casa Batlló o Palacio Moxó, entre otros. Sus dos integrantes, nacidos en Uruguay y establecidos en Cataluña desde hace más de 20 años, compaginan su actividad en el dúo y otros grupos de cámara.

Consulta aquí más noticias de Valencia.