«Antes de entrar a un templo en la India hay que quitarse siempre los zapatos».

Sushma Cleetus. Tiene 24 años. Es de la India, pero vive en Majadahonda desde hace más de cuatro años. Está estudiando para ser azafata de vuelo.
Sushma Cleetus. (M. V.)
Sushma Cleetus. (M. V.)
Sushma Cleetus. (M. V.)
Cuando vas a mi país vuelves con una sensación de calma», dice Sushma Cleetus, una hindú que viene de un pueblo del sur llamado Kerala. «Mi país es un lugar interesante y sobre todo misterioso. Si vas, vuelves como relajado». Aunque los lugares más turísticos para visitar la India están al norte, Sushma también recomienda recorrer el sur. «Todo es interesante en la India. En el sur hay playas muy bonitas. Está Fort Cochin, que es la más importante, donde va mucha gente; está la ciudad de Chennei, con sus sinagogas judías y museos hindúes». Al sur está también Madrás, una ciudad famosa por sus templos y antigüedades. Una de las recomendaciones de Sushma sobre lo que no hay que hacer en su país es no entrar nunca con zapatos a los templos. «Es necesario hacer lo que es tradición allí. Antes de entrar sacarse los zapatos y lavarse los pies», explica Sushma.«Siempre hay unas jarras de agua y simplemente hay que mojarse un poco. Es una forma de mostrar que entras lo más purificado posible». Otra de de las cosas que, según Sushma no puede dejar de hacerse es, nada más llegar, subirse a un carro con caballos para visitar la ciudad. Tampoco hay que olvidar ir al río Ganges (allí donde la gente se purifica) ni dejar de probar la comida típica: arroz biriani (arroz con pollo, frutos secos y especies) en cualquier restaurante.

Pero tampoco dejes de ver...

- Agra. Cerca de Nueva Delhi. Es donde está el famoso Taj Mahal, la visita obligada para los que viajan a la India.

- Nueva Delhi. Es la capital de la India, famosa por su ambiente y por sus monumentos históricos. Es una de las ciudades con más historia del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento