En torno a 220 profesores de la provincia de Málaga participarán este miércoles en la Jornada Didáctica de la Matemática en la capital, organizadas por el Centro del Profesorado Marbella-Coín, en coordinación con todos los centros del profesorado de la provincia y la Delegación Territorial de Educación en Málaga.
Se trata, un año más, de una apuesta decidida por la experimentación, el descubrimiento y el razonamiento lógico-matemático. "Solo a través de la comprensión, de ejemplo y el contraejemplo puede el alumno construir su propio aprendizaje", han explicado desde la organización en un comunicado.
Así, en este proceso de aprendizaje es fundamental el papel que juega el maestro, que debe tener una actitud de escucha y respeto hacia los procesos de aprendizaje del alumnado. Por ello, el objetivo de esta jornada es mostrar cómo aprende el niño para así saber cómo enseñarle.
La sesión de la mañana será impartida por el profesor José Antonio Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Es investigador de procesos didácticos para mejorar la enseñanza de las matemáticas con reconocido prestigio nacional e internacional por su carácter innovador y brillante adaptación al mundo educativo. Además, ha recibido múltiples premios y menciones, como autor de 62 obras dirigidas al aprendizaje de la matemática.
Por su parte, la sesión de la tarde consistirá en talleres dinámicos, impartidos por profesorado que está desarrollando esta metodología en su aula, y son referentes de buenas prácticas en este área, en la provincia de Málaga.
Esta formación está dirigida al profesorado de educación infantil y de los tres ciclos de educación primaria, y se abordarán aspectos genéricos y fundamentales para el aprendizaje de las matemáticas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios