Correos y Mensajeros de la Paz inician en C-LM la campaña 'Llena sus mochilas de ilusión' para recoger material escolar

Correos y la Fundación Mensajeros de la Paz han iniciado este lunes en Castilla-La Mancha la campaña 'Llena sus mochilas de ilusión' para recoger material escolar para aquellos niños más necesitados y puedan empezar con todo lo necesario el próximo curso.

Correos y la Fundación Mensajeros de la Paz han iniciado este lunes en Castilla-La Mancha la campaña 'Llena sus mochilas de ilusión' para recoger material escolar para aquellos niños más necesitados y puedan empezar con todo lo necesario el próximo curso.

El director Territorial de la zona 4 de Correos que comprende las zonas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, Domingo Sebastián, ha presentado en Toledo la campaña acompañado de la responsable de la Fundación Mensajeros de la Paz en la provincia de Toledo, Rosa Trujillo, señalando que se pretende recoger material escolar "para dar a los miles de niños y así puedan llenar sus mochilas precisamente de ilusión".

Asimismo, Sebastián ha indicado que este es el segundo año que Correos colabora a nivel nacional con Mensajeros de la Paz, y que el año pasado se pusieron a disposición de la Fundación las 2.400 oficinas en toda España, 146 de ellas en la comunidad de Castilla-La Mancha, con un resultado de cerca de 21 toneladas de material escolar recogido de las cuales "una parte muy importante se recogió en Correos".

También ha querido señalar que "más de 1.000 trabajadores de Correos dirijan su tiempo libre, su esfuerzo para ayudar a estas acciones solidarias, clasificando y trabajando en su tiempo libre para que la Fundación Mensajeros de la Paz pueda hacer llegar lo antes posible este material a todos los niños y a todas las familias".

Por su parte, Rosa Trujillo ha explicado que esta campaña es una de las medidas anticrisis del padre Ángel, donde hay un abanico bastante grande porque la situación de crisis en España llevó a muchas familias que habían estado en una situación económica normal e incluso muy bien a situaciones de pobreza "bastante graves y muy cercanas a nuestro lado".

Trujillo ha asegurado que septiembre es un mes "muy duro" hay que comprar el material escolar, los uniformes, el calzado y hay "muchas ocasiones que resulta totalmente imposible" por lo que hay que recurrir a algunas organizaciones.

Se apela a la solidaridad

De este modo, con esta campaña se apela a la solidaridad de la gente para ayudar a aquellos padres que no pueden comprar los libros o no pueden comprar el listado del colegio, "que a lo mejor no es mucho dinero pero 30 o 40 euros puede parecer realmente duro y para los niños más todavía".

Este año "hay muchas más solicitudes" que el año pasado, y seguramente se van a "disparar", y por eso se necesita mochilas, estuches, cuadernos, ceras colores, gomas, entre otros.

La campaña finalizará el 17 de septiembre y para depositar los materiales se puede hacer en cualquier oficina de Correos de toda la región. Otras formas de colaborar son enviando un mensaje de texto con 'ayuda material escolar' al 28099, o incluso metiéndose en la página de la Fundación 'www.fundacionmensajerosdelapaz.com' en el que hay un número de cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento