Agentes del Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria) han detenido a un turista de nacionalidad holandesa y 28 años, sin antecedentes policiales en España, por la supuesta simulación de un robo en el interior del apartamento en el que se hospedaba.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el varón denunció la sustracción de varios efectos en la mañana del día en el que partía de la isla.

En este sentido, el detenido denunció, el mismo día en que regresaba a su país, el 'robo' de dos tabletas electrónicas, dinero en efectivo y otros efectos, valorando todo lo sustraído en 1.274 euros.

La investigación policial se inició ante la sospecha de que el hecho que denunciaba podía no ser cierto, por lo que tras realizar las correspondientes indagaciones se pudo corroborar que el denunciante simuló el delito, encontrándose en su poder los objetos denunciados.

Por último, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.