Empleados de Coca-Cola entran en la fábrica de Fuenlabrada entre muestras de apoyo

  • La compañía ha reabierto este lunes la planta madrileña con la reincorporación de 85 de los 220 trabajadores afectados por el ERE.
  • CC OO ha convocado una concentración en la puerta para "acompañar a la plantilla en ese día tan importante".
  • Los otros 135 afectados deberán esperar a que la Audiencia Nacional resuelva los recursos presentados.
Concentración convocada ante la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada en apoyo de los 85 trabajadores reincorporados.
Concentración convocada ante la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada en apoyo de los 85 trabajadores reincorporados.
Víctor Lerena / EFE
Concentración convocada ante la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada en apoyo de los 85 trabajadores reincorporados.

Coca-Cola Iberian Partners ha reabierto este lunes la planta de Fuenlabrada, en Madrid, como centro logístico. Un año y medio después del cierre por un ERE que posteriormente el Tribunal Supremo anuló, se han reincorporado a la fábrica 85 de los 220 trabajadores afectados.

Con motivo de esta apertura, se ha celebrado una concentración en la puerta de la fábrica sobre las 6.30 horas convocada por CC OO. El objetivo ha sido "acompañar a la plantilla en ese día tan importante". Los trabajadores han entrado en la antigua embotelladora entre las muestras de apoyo de sus compañeros.

A la concentración han acudido también el secretario general del sindicato en Madrid, Jaime Cedrún, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, así como el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara. Paralelamente, la plantilla ha recibido numerosas felicitaciones a través de las redes sociales.

Los empleados que se han reincorporado que realizan funciones similares a las de antes del Expediente de Regulación de Empleo. Los 135 restantes, que hacían tareas de producción en el embotellador y que pasarán a ocupar distintas funciones en el nuevo centro logístico, deberán esperar a que la Audiencia Nacional resuelva los recursos presentados, algo que se estima que sea en las primeras semanas de septiembre.

En cumplimiento con la sentencia de la Audiencia Nacional, la compañía incorporó el pasado 3 de agosto a los trabajadores de Fuenlabrada a cursos de formación relacionados con la actividad que se desarrollará en el Centro de Operaciones Industriales y Logísticas. El embotellador único de Coca-Cola en España dio por cerrado hace unas semanas el ERE.

Los trabajadores de la fábrica, a través de su cuenta de Twitter @cocacolaenlucha han recordado que este es "un importante paso" pero que este lunes no han entrado "tod@s". "Tenemos derecho a nuestros puestos de trabajo en nuestra fabrica", han agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento