'La chica danesa' recibe una ovación de diez minutos en el Festival de Venecia

El reparto y el director de 'La chica danesa', este sábado en la Mostra de Venecia.
El reparto y el director de 'La chica danesa', este sábado en la Mostra de Venecia.
EFE

La chica danesa (The Danish Girl) se proyectó el sábado por la noche en el Festival de Venecia y el filme, que cuenta la historia de Lili Elbe, considerada la primera mujer transexual de la historia, recibió una ovación de diez minutos por parte del público, sobre todo por las interpretaciones de los protagonistas, el actor británico Eddie Redmanyne y la actriz sueca Alicia Vikander.

Los actores de la película acompañaron a Tom Hooper, el director, en la première mundial de la película, que está encuadrada en la sección oficial del veterano festival veneciano.

Redmayne, que ganó el Oscar al mejor actor por interpretar a Stephen Hawking en La teoría del todo, encarna el papel de Lili Elbe, en una sorprendente transformación.

No se trata de la historia de un hombre que se convierte en mujer, sino de "la revelación de una mujer en el interior de un hombre", explicó el sábado en rueda de prensa Hooper.

"Es un sentimiento muy profundo el no identificarte con el género con el que naciste", agregó el realizador, que destacó además el valor de Einar —luego Lili Elbe— en una época en la que no se daba la aceptación de la libertad sexual que hay ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento