Una nueva víctima mortal eleva a 13 los fallecidos este 2015 en festejos taurinos

  • El último fallecido es un hombre que resulto herido de gravedad en la plaza de toros de la localidad navarra de Murchante.
  • El día 18 de agosto presenciaba desde la zona de la barrera de la plaza un festejo taurino cuando sufrió un traumatismo craneoencefálico tras saltar una vaca dicha barrera.
  • Es el peor dato de fallecidos en festejos taurinos en lo que va de siglo.
Un joven es volteado por una vaquilla en la plaza de toros de Pamplona.
Un joven es volteado por una vaquilla en la plaza de toros de Pamplona.
ARCHIVO

José Antonio F.M., herido de gravedad el pasado 18 de agosto en un festejo taurino en la plaza de toros de la localidad navarra de Murchante, ha fallecido tras permanecer 17 días hospitalizado.

El hombre, nacido en Zamora y resiente en Barcelona, había acudido a Murchante con su mujer, natural de esta localidad, con motivo de las fiestas patronales.

El día 18 presenciaba desde la zona de la barrera de la plaza un festejo taurino cuando se golpeó la cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico, tras saltar una vaca la barrera.

Tras ser atendido en el lugar por los servicios sanitarios, fue trasladado en un primer momento al Hospital Reina Sofía de Tudela y desde allí evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

Fuentes del Gobierno de Navarra han confirmado que el fallecimiento se produjo en la tarde de este viernes en este centro.

Este fallecimiento se suma a las 12 muertes que se han registrado en encierros hasta el 30 de agosto de 2015 en España, día en el que un hombre perdió la vida en Cuéllar (Segovia).

La primera llegó el 24 de junio, cuando un hombre de 43 años, vecino de Moraleja (Cáceres), falleció tras recibir varias cornadas durante la lidia tradicional del toro de San Juan en el marco los Sanjuanes de Coria.

  • Al día siguiente corría la misma suerte un vecino de L'Ampolla (Tarragona) que había resultado herido el 22 de junio durante la celebración de un toro embolado durante la fiesta mayor de Sant Joan del municipio.
  • El 5 de julio un hombre de 54 años perdió la vida al recibir una cornada en los festejos taurinos de las fiestas de Sant Pere que se celebran en el barrio del Grau, en Castellón.
  • El 14 de julio un turista francés de 44 años perdió la vida tras ser corneado por un toro durante los espectáculos taurinos en Pedreguer (Alicante).
  • El 9 de agosto falleció otro hombre, de 32 años, tras ser corneado en el cuello en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo). La víctima grababa con su teléfono móvil y no se percató de que el animal se acercaba.
  • El 14 de agosto perdieron la vida dos hombres, uno de 32 años en la localidad de Museros (Valencia) al ser corneado por un toro durante los festejos del "bou al carrer" (versión de los encierros taurinos) y otro de 55 años que fue corneado el día anterior en un encierro en Blanca (Murcia).
  • El 15 de agosto murió en Peñafiel (Valladolid) otro hombre, de 36 años, José Alberto Peñas López, concejal del pueblo vallisoletano de Traspinedo, cuando participaba en un encierro.
  • Al día siguiente murió en Lerín (Navarra) un joven de Calahorra tras ser corneado durante una suelta de vaquillas en las fiestas patronales de la localidad.
  • El sábado 22 un hombre murió en Borriol (Valencia) en un festejo de 'bous al carrer'. Precisamente, ese mismo día una mujer fue herida en un evento similar en Alcàsser, también en Valencia.
  • Un hombre murió el 30 de agosto tras recibir una cornada en el tórax, que le afectó directamente al corazón, en el primer encierro de Cuéllar (Segovia).
  • Además de estos sucesos, hay que sumar, la del hombre de 89 años, que murió el 3 de agosto, durante los festejos de 'bous al carrer' en la localidad alicantina de Gata de Gorgos, a consecuencia del golpe que sufrió al caer al suelo cuando se encontraba presenciando el espectáculo en una zona protegida.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento