El 69% de españoles descarga y usa ‘apps’ para aprender idiomas

  • El 57% de los españoles las usa de una a cinco veces por semana.
  • El 78% considera las apps’ de idiomas una "herramienta efectiva”.
  • Aseguran haber mejorado su nivel de idiomas gracias a su uso.
Diferentes aplicaciones móviles que traducen decenas de idiomas.
Diferentes aplicaciones móviles que traducen decenas de idiomas.
ARCHIVO
Diferentes aplicaciones móviles que traducen decenas de idiomas.

Nos gustan los smartphones, nos gusta wasapear a todas horas y nos gusta descargar y probar todo tipo de apps. Pero el teléfono móvil puede tener usos menos recreativos y también sus apps. Por ejemplo, aprender idiomas. De hecho, el 69% de los españoles se baja y utiliza aplicaciones para aprender idiomas y el 57% las usa de una a cinco veces por semana.

Lo asegura el estudio realizado por ABA English 'Los españoles: ¿usamos las apps para mobile learning?' entre 5.000 personas de cinco países. El informe revela que entre las aplicaciones más descargadas se encuentran las de Utilidades (79%); seguida por las de Educación (73%); las de Entretenimiento (28%); las apps de salud (21%); y las dirigidas a niños (10%).

Si bien un 73% de usuarios cuenta con una app de Educación en su smartphone, en realidad un 59% hace uso de ellas. En esta categoría, los temas más descargados son, además de los idiomas, los que tratan la memoria (31%), la música (11%) y la educación infantil (11%).

En relación a las aplicaciones para aprender idiomas, el 78% de los encuestados las consideran una "herramienta efectiva" y asegura haber mejorado su nivel de idiomas gracias a su uso.

Las descargas de aplicaciones entre los españoles está por debajo de la media mundial, con un 72% de usuarios nacionales frente al 75% de los encuestados a nivel internacional, según señala el estudio. Además, destaca que un 28% de españoles asegura no bajarse ninguna app. El 72% de los españoles se descarga una o más apps al mes, tres puntos por debajo de la media mundial (75%). El 28% restante, en cambio, afirma no bajarse ninguna.

Si se analizan los resultados del estudio por sexo, son los hombres (58%) son los que más aplicaciones se descargan, frente al 42% de las mujeres. En relación a la compra de aplicaciones, el 49% de los encuestados confiesa que no paga nunca por una app, frente el 34% que declara que paga por estas si no hay alternativa gratuita y un 17% asegura pagar siempre que tiene interés por la aplicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento