Urgencias del Servet abrirá su nueva entrada este mes

Hacia el 25 de julio se habrán completado las instalaciones. Durante este verano se prevé cerrar una sala de observación, con una veintena de camas.
Las nuevas urgencias del hospital Miguel Servet, que fueron inauguradas parcialmente el pasado mes de septiembre, abrirán de forma completa a finales de mes, aunque con la llegada del verano y las vacaciones se prevé cerrar una de las tres salas de observación que hay en el centro.

Las obras para terminar los nuevos accesos (aún se entra por la puerta de las antiguas instalaciones), los trabajos en boxes y los de las salas que quedaban pendientes ya han finalizado o están a punto de hacerlo. Se estima que para el día 20 ó 25 de julio puedan estrenarse del todo, según explicó la gerencia del hospital ayer a los trabajadores del centro.

Sin embargo, también está previsto cerrar durante los meses del verano en torno a una veintena de camas de las salas de observación de urgencias. Este tipo de recortes se realizan durante la época estival para facilitar las vacaciones y las bajas del personal sanitario y se lleva a cabo en una época en la que normalmente se reduce la actividad de los hospitales.

Los principales beneficiados por la apertura de la segunda fase de las obras de urgencias serán los propios usuarios. Cuando finalicen los trabajos, a finales de mes (falta dar los últimos retoques y montar parte del mobiliario), se cerrará previsiblemente la entrada actual y los enfermos accederán por un nuevo vestíbulo instalado en los bajos del antiguo edificio de traumatología. Estará a pie de calle y será más cómodo que el actual.

Las nuevas urgencias cuentan con lo último en tecnología digital, permiten revisar radiografías e imágenes a través del ordenador y cuenta con salas de espera para familiares y, en total, más de 60 camas de observación. El nuevo acceso incluye además una zona específica para realizar el triaje de los enfermos y determinar el orden de entrada a boxes.
Se abren nuevos quirófanos

A lo largo de esta semana se incorporarán los once quirófanos que estaban pendientes de abrir durante la primera fase en la reforma del edificio de traumatología. Su apertura implicará además el regreso de varias unidades médicas derivadas a otros centros hospitalarios. Estos días están volviendo los quirófanos de cirugía plástica, los de la unidad de rodilla y los de oftalmología. Durante el verano, además del cierre de una sala de observación de urgencias, se clausurará también la UCI coronaria, que dispone de media docena de camas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento